Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada valoró la aprobación del Royalty: “Es algo muy importante para nuestra región”

La parlamentaria destacó que se lograrán mayores recursos para la región de Antofagasta, una de las principales zonas mineras del país.

   Luego de cuatro años de discusión se aprobó el royalty minero con 107 votos a favor y 24 en contra, dejando el proyecto que está enfocado en la explotación del cobre y el litio a la espera de la aprobación del Presidente de la República, Gabriel Boric.

  Al respecto la Diputada de Avancemos Chile y presidenta de la Comisión de Minería, Yovana Ahumada, señaló que “es importante tener mayores recursos, pero lo que más nos interesa es que esos recursos vayan directamente a solucionar los problemas tan importantes para nuestra región”.

   Asimismo, Ahumada enfatizó que estos recursos se deben enfocar principalmente “en el tema de la salud, algo tan anhelado, por eso vamos a seguir trabajando, vamos a fiscalizar que los acuerdos y los recursos prometidos lleguen a nuestra región de Antofagasta y que esta sea prioridad”.

  Finalmente, la parlamentaria aseguró que “no podemos seguir siendo el patio trasero, ni tampoco la región que se sacrifica para entregar los recursos al resto de nuestro país”.

En Otras noticias...

Más de 84 mil vacunados en la región contra la influenza

Constanza Castillo

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo