Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada por crisis de isapres: “Nadie está por sobre la ley”

La parlamentaria de Avancemos Chile recalcó que se debe cumplir lo dictado por la justicia, y lo que corresponde es determinar los plazos para la devolución a los usuarios.

En medio de la discusión por la Ley Corta ingresada por el Gobierno al Congreso para que las isapres puedan cumplir el veredicto de la Corte Suprema, se dio a conocer una encuesta de la consultora “Black & White”, en la cual se establece que el 67% de las personas está de acuerdo con que se devuelvan los recursos a las personas. 

Al respecto, la parlamentaria, Yovana Ahumada, comentó en una entrevista de actualidad que “se debe cumplir la sentencia. Cuando uno conversa con la gente lo que quiere es que se le devuelvan sus dineros, también es compleja la situación de las Isapres, debe haber una mayor regulación y deben haber alternativas. Mucha gente ha hecho sacrificios para estar en una isapre y tener mejor atención, está bien el debate debemos hacernos parte y proteger a los usuarios de este sistema privado.”

Sobre las propuestas que buscan que estos excedentes se devuelvan en bonos o beneficios, la diputada fue enfática al señalar que “tengan la libertad de utilizarlo en lo que estimen conveniente, porque cuando tú lo devuelves a través de un beneficio también estás coartando la libertad del uso y estás obligando que lo hagan de una manera específica. Se debe cumplir lo que se dictaminó, nadie está por sobre la ley y hay muchas personas vulneradas. Se deben dar señales concretas y la justicia debe ejecutarse.”

“La gente también está esperando los mecanismos de la fórmula de fiscalización para que esto no siga ocurriendo, lo que hoy se debe hacer es ver los tiempos que se van a dar para que se le devuelvan a las personas esos dineros, que fueron producto de una tabla que castigaba principalmente a las mujeres”, culminó Ahumada.

En Otras noticias...

Carabineros se instala con puesto en mall de Antofagasta para dar a conocer su quehacer

Redaccion Termometro

Comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional despliega agenda de trabajo en la comuna de Calama 

Constanza Castillo

Municipalidad inició plan de ayuda tras incendio en campamento Pantaleón Cortés

Constanza Castillo