Termómetro Noticias

Exponentes de la categoría Dropknee dominaron las olas en el ABF

La representante de Hawaii, Aarya Tabalno, fue la primera rider en la historia de Antofagasta Bodyboard Festival (ABF), en participar de esta modalidad.

Una jornada que quedará en los registros históricos del ABF, se vivió en el segundo día de competencia en Playa Llacolén. Esto, porque la estadounidense, de solo 16 años, Aarya Tabalno, se convirtió en la primera mujer en participar en la categoría Dropknee (DK) en los once años de historia de este evento.

La representante de la isla de Hawaii, compitió a la par con los mejores exponentes de esta disciplina y se llevó todos los aplausos junto con la atención de los medios presentes en el escenario del Antofagasta Bodyboard Festival 2023.

Tabalno vio la acción en dos oportunidades. En la primera, con maniobras espectaculares, se clasificó segunda en el “heat”, ganándose el paso a la siguiente manga de competencia. Al continuar la jornada, la hawaiana volvió al agua en el tercer “heat”, sin embargo sus acrobacias sobre las enormes olas, no fueron suficientes para asegurar su paso a las siguientes rondas. Ya en el punto de prensa de la trasmisión oficial, liderada por la International Bodyboard Corporation (IBC), la norteamericana no escondió su emoción por lo significativo de su presentación. “Fue muy intenso, pero también muy divertido llegar a competir con los hombres en la división Drop Knee. Estoy realmente feliz de ser la primera mujer en competir en el Antofagasta Bodyboard Festival. Me alegro haberlo hecho, y haber pasado el primer heat”. Explicó Aarya Talbano.

Cabe destacar que la categoría DK es una de las que más llama la atención entre los espectadores, ya que los riders deben dominar las olas y realizar acrobacias siempre con una de sus rodillas apoyada sobre la tabla. Esto hace que el nivel de dificultad aumente, sobre todo en olas como la Cúpula de Poder de Antofagasta, donde el viento y la fuerza del mar hace que la destreza de los rider sea siempre de primer nivel.

El día 2 del ABF, destacó también por el marco de público que ya comenzó a llegar en familia, aprovechando el inicio del fin de semana. Asimismo, diversos establecimientos educacionales tuvieron la posibilidad de compartir con los deportistas y conocer las instalaciones del escenario del ABF.

El llamado de los organizadores es que los antofagastinos asistan a Playa Llacolén y disfruten de un evento de clase mundial, donde está todo preparado para disfrutar en familia y con grandes sorpresas para los espectadores.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo