Termómetro Noticias

Sesión duró 2 minutos: Administradora Municipal renunció antes de que Concejales la removieran del cargo

El alcalde Jonathan Velásquez llegó 25 minutos tarde a la sesión, y al iniciar, dio a conocer la noticia sin realizar opiniones y/o mea culpa de la crisis que enfrenta el municipio.

En una sesión que duró dos minutos, donde incluso se pasó asistencia en ese tiempo, se dio a conocer que la Administradora Municipal, Yessael Leiva Rojas, ya no está en el cargo. Esto, tras haber presentado su renuncia y haber sido aceptada por el alcalde.

Luego de dar a conocer esta situación, el alcalde tocó la campanilla para finalizar la sesión, sin realizar opiniones y/o mea culpa de la situación actual en el municipio.

Asimismo, no dejó espacio para realizar intervenciones de los/as concejales, quienes convocaron a esta sesión.

Recordar, que hace 24 horas, concejales/as de la comuna solicitaron una sesión extraordinaria para removerla del cargo, tras una serie de irregularidades ocurridas en el Municipio, los millonarios tratos directos y el reciente aviso de regreso de Rodrigo Silva a la Dirección de Operaciones, tras su salida por las filtraciones de WhatsApp.

Sin embargo, durante esta jornada directores del municipio enviaron una carta al alcalde donde evidencian un quiebre de relaciones dentro de la IMA, donde enfatizaron la importancia de enfocar los esfuerzos en el desarrollo interno de la organización y de la ciudad, llamando a superar el estancamiento actual de la municipalidad.

En la sala, también se encontraban directores firmantes de esta carta, quienes tampoco pudieron intervenir.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo