Termómetro Noticias

Si eres amante de las caminatas y la excursión debes conocer la Quebrada Carrizo

Si son amantes de las caminatas, la adrenalina y la excursión ¡Están en el lugar correcto! Esto es lo que tiene que saber sobre La Quebrada Carrizo, siendo este, un lugar de encuentro turístico en la región de Antofagasta.

Un lugar lleno de arena, piedras y pequeñas montañas para escalar. Allí se encuentran en la cima de la ciudad. Puede observarla y disfrutar de su belleza de un extremo a otro, apreciar un atardecer maravilloso y compartir con quienes se animen a vivir esta gran experiencia. La ruta no tiene un tiempo determinado. Pues, la base fundamental de esta experiencia es hacerla a un ritmo tranquilo. Si su plan es caminar por el lugar puede tardar de dos a tres horas en llegar a la cima, pero, si por el contrario es un plan completamente deportivo el tiempo estimado tiende a ser más corto. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos aspectos para que su visita sea maravillosa e inolvidable.

La hora es el factor más importante para hacer este recorrido. Pues si dentro de sus planes esta ver el atardecer debe iniciar su recorrido alrededor de las 15:00 horas. El protector solar y la hidratación son fundamentales. Una buena alimentación, como fruta o cereal antes de hacer este recorrido puede ayudarle con su agotamiento físico.

De este mismo modo, es importante tener en cuenta la importancia de la luz, pues caminar sobre arena y piedras que permanecen en constante movimiento pueden ser predominantes de un accidente como podría serlo el de una caída.

La experiencia es agotadora, caminar por horas no es el plan favorito para todas las personas. Sin embargo, la vista, la tranquilidad y la experiencia, hacen que cada esfuerzo valga la pena.

“Fue una experiencia única, acepto que quizás me agote bastante, pero no esperaba que los paisajes y las vistas fueran tan hermosos. Jamás creí que se vería tan hermosa la ciudad desde un lugar tan alto y sin duda alguna eso fue lo que más me enamoro del lugar. Siempre creí que estas formaciones rocosas estarían más adentradas hacia el desierto, pero, por el contrario, estaba sobre toda la ciudad. Es una experiencia increíble y sin duda alguna la repetiría”, aseguró Sebastián Rojas, turista colombiano.

En Otras noticias...

Aguas Antofagasta invierte e invita a la comunidad a cuidar la red de alcantarillado

Constanza Castillo

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización en barberías

Constanza Castillo

Diputado Araya solicitó instalar una brigada de investigación patrimonial de Carabineros en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo