Termómetro Noticias

Diputado Castro emplaza a que autoridades entreguen soluciones por malas condiciones de manipuladoras de alimentos

El Diputado José Miguel Castro (RN), pide “acción” ante la situación que viven actualmente las manipuladoras de alimentos del sindicato Nº1 de la Región de Antofagasta, quienes actualmente están en paro.

“Personal insuficiente, la infraestructura no cumple con los requisitos para desarrollar correctamente sus funciones, no hay control de plagas, no se pagan las horas extras, no hay suficientes vajillas para los alumnos, las raciones de alimentos son insuficientes y no se cumple la minuta diaria”, solo son algunos de los problemas que menciona el legislador en el oficio enviado al Director Regional de JUNAEB y al Seremi de Salud y al Seremi de Educación, solicitando intervención.

El Diputado José Miguel Castro (RN), pide “acción” ante la situación que viven actualmente las manipuladoras de alimentos del sindicato Nº1 de la Región de Antofagasta, quienes actualmente están en paro.

Mediante reunión sostenida con la mencionada agrupación, el parlamentario conoció las situación en que se encuentra dicho gremio, por lo que -mediante oficio fiscalizador- emplazó al Director Regional de JUNAEB, al Seremi de Educación y al Seremi de Salud de Educación, a pronunciarse y “ofrecer soluciones” ante lo que considera “condiciones precarias que impiden que las manipuladoras de alimento realicen correctamente su trabajo”.

“Cuando la base de la sociedad que son nuestros niños y niñas están en una situación como no tener un servicio adecuado de alimentación, que es lo mínimo que deben tener, las autoridades tenemos que adelantarnos, no reaccionar, sino ofrecer soluciones antes de que el problema explote, hoy las manipuladoras de alimento están en paro, me parece que es un tema bastante urgente, recordemos que muchos de estos niños dependen de estos alimentos para su buen desarrollo diario”, dijo el Legislador.

En el documento, el diputado Castro pide a las autoridades mencionadas que informen sobre cuáles son las medidas que se han tomado o se tomarán en relación con el problema.

“Porque además, los gremios han informado que no existe control de plagas, a esto sumado que el personal es insuficiente, la infraestructura no cumple con los requisitos para desarrollar correctamente sus funciones, no se pagan las horas extras, no hay suficientes vajillas para los alumnos, las raciones de alimentos son insuficientes y no se cumple la minuta diaria, llegar a estos niveles me parece de una negligencia inédita”.

Finalmente, el parlamentario señaló: “Me parece sumamente importante tener claridad sobre este tema, no sólo por las trabajadoras, sino también entendiendo que son un gran número de niños/niñas y adolescentes quienes se alimentan principalmente de lo que los establecimientos educacionales proporcionan, como dije, los niños y niñas son la base de la sociedad, y desatender la precariedad en la alimentación me parece una irresponsabilidad enorme”.

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo