Termómetro Noticias

Cerca de mil personas participaron en “Gran Corrida Familiar del Mes del Mar”

Actividad organizada por la Corporación Logística Portuaria de Antofagasta (COPA), con el patrocinio de la Armada de Chile reunió a cientos de familias en el corazón del puerto de Antofagasta.

Cerca de mil personas dieron vida a la “Gran Corrida Familiar del Mes del Mar”, que tuvo lugar este domingo 28 de mayo en el Puerto de Antofagasta. El evento, organizado por la Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta, COPA, contó con el auspicio de la Armada de Chile y el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, IND. El recorrido que inició en el interior del Puerto de Antofagasta y se extendió ida y vuelta hasta el sector del Balneario Municipal, contó con el respaldo de la Empresa Portuaria de Antofagasta, EPA; Antofagasta Terminal Internacional, ATI y Mall Plaza.

El Presidente del Directorio de COPA y Gerente General de Empresa Portuaria Antofagasta, EPA, Carlos Escobar destacó la importancia del Puerto de Antofagasta en el marco del Mes del Mar y el Día del Patrimonio. “Para nosotros ha sido un momento de bastante emoción porque vemos cómo la Comunidad Logística Portuaria de Antofagasta se integra a la comunidad de una manera tan linda como es a través de una actividad deportiva, donde vemos familias con niños participando con tanta alegría”.

Por su parte, el Gobernador Marítimo de Antofagasta, Capitán de Navío Litoral, Domingo Hormazábal, agradeció esta instancia de sana entretención familiar. “Como Armada de Chile y patrocinante, estamos extremadamente felices de poder promover estas actividades, en donde se efectúa deporte dentro de las instalaciones portuarias de Antofagasta, un puerto histórico. Estamos contentos y agradecidos también de toda la comunidad que nos acompañó, que vino a estar con nosotros hoy día para pasar un gran momento agradable y entretenido”, dijo.

La jornada estuvo marcada por el baile, la alegría y las emociones, como la entrega de un especial estímulo que concedió COPA a la señora Virginia Ulloa, la última persona que llegó a la meta, como reconocimiento a su perseverancia. “Estoy muy emocionada por haber completado la prueba y haber llegado a la meta y sorprendida por esta bicicleta muy inesperada! Con mis amigos nos hicimos el propósito de terminar esta carrera y ¡lo logramos!”, señaló la corredora.

La actividad cerró con varias premiaciones a las personas inscritas, sorteándose seis bicicletas otorgadas por diversas empresas colaboradoras como Grúas Opazo, Altonorte, Asociación de Industriales de Antofagasta, e Ingelco S. A. Adicionalmente, se entregaron tres membresías de un mes de gimnasio gratis en Sportlife, además de premios de parte de Gatorade y Cachantún para los asistentes.

Al término de la corrida, el Gerente General de Antofagasta Terminal Internacional, ATI, Juan Pablo Santibáñez, fanático runner que fue uno de los primeros en llegar, indicó que “la instancia superó todas nuestras expectativas como comunidad portuaria. Nosotros como ATI, felices de poder abrir las puertas a todo Antofagasta, para que la gente conozca de cerca nuestro entorno de trabajo, que conecta a Chile con el mundo”.

La octava bicicleta será sorteada a fines del mes de junio entre los seguidores de Instagram de la Comunidad Portuaria de Antofagasta. La invitación es a sumarse a este grupo a través de @comunidad_portuaria_copa.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo