Termómetro Noticias

Cientos de Familias recorrieron el Jardín Botánico de Aguas Antofagasta en el Día de los Patrimonios

3122 personas llegaron a disfrutar una vez más de presentaciones musicales, talleres, cuenta cuentos y recorridos guiados.

Además de conocer la importancia de cuidar el agua en el desierto. Como una verdadera fiesta fue catalogada la celebración del “Día de los Patrimonios, recuerdos para el futuro” iniciativa que se vivió el pasado sábado 27 de mayo en el Edificio Corporativo de Aguas Antofagasta, donde familias de distintos puntos de la comuna y la región recorrieron las dependencias de la sanitaria, disfrutando de actividades que se desarrollaron en dos jornadas y de manera gratuita.

Durante todo el día, los visitantes pudieron apreciar la riqueza histórica y natural del Jardín Botánico y sus diez colecciones temáticas, incluyendo el invernadero, donde las familias conocieron especies tropicales, provenientes de islas oceánicas, frutales, entre otras. Asimismo, las familias disfrutaron espacios infantiles libres de ruido, cuenta cuentos, historia del agua, talleres de jardinería, concursos y el tradicional trencito patrimonial, el que ofreció
recorridos por los espacios de la sanitaria.

“Estamos muy felices de haber participado nuevamente y abrir nuestras puertas a la comunidad y qué mejor que en uno de los días que recordamos y valoramos el patrimonio. La comunidad llegó desde muy temprano para conocer el Jardín Botánico, uno los rincones más queridos y que ha sido clave para el aprendizaje sobre botánica, cuidado del agua entre otros para diferentes instituciones educacionales, juntas de vecinos, adultos mayores y otras organizaciones de la región, como es nuestro Jardín Botánico, un pequeño oasis en el desierto y que es de toda la región. Seguimos potenciando nuestro programa Más Vecinos y Yaku Educa para vincularnos en el territorio”, comentó Paula Carrasco, Directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

En Otras noticias...

CONFIRMAN MAGNITUD: Terremoto de 7.3 se sintió desde Arica a Coquimbo

Fernando Melo

Seremi de Educación invita a la ciudadanía a participar de la propuesta de actualización del currículum escolar de 1° básico a 2° medio

Constanza Castillo

60 choferes del TransAntofagasta se capacitaron en buenos tratos a la tercera edad

Redaccion Termometro