Termómetro Noticias

Continúan obras de reparación en establecimientos educacionales municipales de Antofagasta

El Ministerio de Educación entregó a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta más de mil millones de pesos para ejecutar mejoramientos de infraestructura en nueve escuelas y liceos.

Próximos a ser entregados se encuentran los trabajos de reparación de infraestructura llevados a cabo en el Liceo General Oscar Bonilla de Antofagasta, los cuales fueron financiados por el Ministerio de Educación en el marco del Plan de Reactivación Educativa, lo que se tradujo en una inversión de $65.507.210 que fueron entregados a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta para ejecutar los arreglos.

El seremi de Educación, Alberto Santander, realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento para verificar el avance de las reparaciones llevadas a cabo durante los últimos meses, lo que consistió en un cambio y reparación de pisos de salas de clases, mejoramiento de paredes de talleres y reparación de pavimentos de laboratorios.

“La valoración hacia las y los estudiantes y sus comunidades educativas pasa también por ofrecerles espacios y condiciones más seguras y dignas, tenemos el compromiso de fortalecer la educación pública en Antofagasta, sabemos que una buena infraestructura es un requisito importante para reactivar la educación y es por eso que nos encontramos verificando que estas obras avancen en las escuelas y liceos de la comuna”, señaló el seremi de Educación, Alberto Santander.

Escuela República de los Estados Unidos

De igual forma, el titular de la cartera de Educación llegó hasta la Escuela República de los Estados Unidos para observar el avance de las obras de mejoramiento que en ese establecimiento se están ejecutando con financiamiento MINEDUC que alcanza los $101.536.079.

Los arreglos en la escuela consideran la reposición de techumbres y estructuras de cadeneteado, cielos y cubiertas correspondientes a salas de clases, laboratorios y sala del Programa de Integración Escolar (PIE).

El Fondo de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación se encuentra financiando a otros siete proyectos en establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta para llevar cabo diversas mejoras en sus instalaciones, trabajos avaluados en un total de $1.280.098.196.

Entre los establecimientos beneficiados se encuentran la Escuela Gustavo Le Paige, Liceo Artístico Armando Carrera González, Liceo Andrés Sabella Gálvez, Liceo Marta Narea Díaz, Liceo Mario Bahamonde Silva, Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo y el Liceo Técnico de Antofagasta.

En Otras noticias...

SAG prohíbe la caza de tórtolas por esta temporada

Constanza Castillo

“Revive tu Centro” celebrará el Día Internacional de la Danza con Gala Artística

Constanza Castillo

Dos food trucks quedaron con prohibición de funcionamiento por operar sin resolución sanitaria

Constanza Castillo