Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada tras anuncio de ministra Vallejo: “Esperamos que los recursos lleguen a la región”

La ministra Vocera de Gobierno anunció que se va adelantar la entrega de los recursos provenientes del royalty minero para la región de Antofagasta.

En el marco de los avances y medidas dadas a conocer en la última cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, recientemente abordó la situación de Antofagasta y, entre otras noticias, anunció que se va adelantar para la región la entrega de los recursos contemplados en el royalty  minero para el año 2024, mientras que para el 2025 se espera que se complete la transferencias de estos fondos, que serán destinados para la recuperación de espacios públicos y el desarrollo productivo.

Tras este anuncio, la diputada por la zona, Yovana Ahumada, comentó que “hemos escuchado a la ministra Vallejo, quien ha dicho que se van a entregar de manera anticipada recursos que son parte del royalty  para que podamos recuperar espacios, también estarán pendientes de lo que ocurra en el ex vertedero, y si bien, lamentablemente estas parecen muy buenas propuestas, creemos que  no podemos dejar de estar pendientes sobre todo de estar fiscalizando que esos recursos lleguen a la región”.

En la misma línea, la también presidenta de la Comisión de Minería,  fue enfática al señalar que  “esperamos que  no ocurra que una vez más que se hacen promesas para Antofagasta los recursos no llegan. Estaremos al pendiente y le cobraremos la palabra a la ministra, ya que para nosotros es importante recuperar los espacios y que las promesas se cumplan”.

Los recursos contemplados para la región de Antofagasta en el royalty minero son 23 mil millones de pesos, de los cuales 11 mil millones serán entregados en el 2024.

En Otras noticias...

Más de 100 buses interurbanos fueron fiscalizados en la previa a Semana Santa

Constanza Castillo

Actriz antofagastina Teresa Ramos recibió Premio Nacional Presidente de la República

Constanza Castillo

GORE Antofagasta cumple: San Pedro de Atacama ya cuenta con nueva planta de abastecimiento de agua potable 

Constanza Castillo