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Superintendenta SEC se reúne con vecinos y empresa CGE ante aumento de reclamos por cortes de luz en Antofagasta

En una visita de dos días a la región, la Superintendenta Marta Cabeza se reunió con dirigentes vecinales del sector nororiente de la capital para conocer sus inquietudes en cuanto al suministro eléctrico y también con la empresa CGE, quienes le dieron a conocer las acciones que tomarán para el segundo semestre. 

Una intensa agenda tuvo la Superintendenta de Electricidad y Combustibles (SEC) Marta Cabeza en su visita a la Región de Antofagasta, destacando la reunión que mantuvo con vecinos de la zona nororiente de la capital regional y con la empresa CGE debido al aumento de reclamos tras la ocurrencia de interrupciones del suministro eléctrico en Antofagasta durante los meses de abril y mayo pasado.

De esta manera, personal de la SEC, de la Seremi de Energía Antofagasta y de la compañía CGE llegaron hasta la sede de la Junta de Vecinos Las Rocas Trocadero para responder las consultas y escuchar los reclamos que tenían los dirigentes sociales respecto al suministro eléctrico recibido en su sector.

Y, al día siguiente, la Superintendenta se reunió con representantes de CGE, quienes le presentaron estadísticas de las causas de las interrupciones, señalando que un 39% correspondería a choques de postes y un 13,2% a robo de conductores. Asimismo, le indicaron las acciones que están tomando para el segundo semestre con el objetivo de enfrentar las principales fallas y reclamos que han recibido de sus clientes.

Al respecto, la Superintendenta Marta Cabeza, expresó que “como SEC, hemos recibido alrededor de 200 reclamos en la región, particularmente relativos a las interrupciones de suministro eléctrico. Nosotros no sólo tomamos este dato y le hacemos una exigencia a la empresa, sino que también nos reunimos con los vecinos, recogiendo así las demandas de la ciudadanía”.

Por su parte, Gabriel Barraza, gerente regional de CGE indicó que “fue una reunión bastante positiva y fructífera que se realizó después de una actividad, impulsada por la SEC, de reunirse con los habitantes. En esta ocasión, informamos que, entre los meses de abril y mayo, se produjeron varios cortes de energía, algunos de ellos bastante masivos, producto principalmente de choque a postes que representa cerca del 40 por ciento de las interrupciones”.

Así, la empresa le informó a la SEC que están instalando dispositivos en los postes que son disuasivos de choques, cambiando la técnica de instalación de éstos para que no queden tan expuestos, soterrando redes en algunos sectores y trabajando en mesas con otros organismos para educar a la ciudadanía en cuanto a esta problemática. 

Por otra parte, la Superintendenta le recordó a los vecinos y las vecinas de la región que cuando se produzca un corte de luz, se debe reclamar a través de los canales formales tanto de la empresa como de la misma SEC, acción que se puede realizar desde cualquier celular ingresando a la dirección www.sec.cl.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

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