Termómetro Noticias

Prometedor deportista taltalino se coronó vencedor del Campeonato Internacional de Boxeo en Mollendo, Perú

El campeonato se realizó los días 21 y 22 de julio en la ciudad de Mollendo, Perú, donde el boxeador se llevó la medalla de oro en la categoría Welter 67 kg.

Hernán Castro es un joven deportista taltalino de 17 años que comenzó a practicar el boxeo en el 2018, cuando sus amigos lo alentaron a acudir al Club Sparta Boxing Taltal. Fue entonces, que encontró la pasión en el deporte de contacto y a partir de ese momento comenzó a entrenar cada día junto a sus profesores Osvaldo Fre Rebolledo y Roberto Concha, quienes vieron en él el talento de una futura estrella del boxeo nacional.

Equilibra su vida entre el deporte y los estudios, pues se encuentra cursando cuarto medio en el Liceo Politécnico José Miguel Quiroz. Su madre y su padre lo apoyan incondicionalmente y son el pilar fundamental para seguir por el camino que lo apasiona.

Gracias a su talento y perseverancia, Hernán comenzó una gira de 12 días en Perú, compitiendo en Moquegua contra el campeón nacional de la categoría Welter 67 kg, Edgar “Pitbull” Fredes, siguiendo en Arequipa y luego en la ciudad de Camaná “contra rivales muy bien preparados”, según Hernán, y obteniendo el primer lugar en cada uno de los torneos.

El evento más importante, el Campeonato Internacional de Boxeo denominado “La Pegada del Cimacho”, se realizó en la ciudad de Mollendo, donde el día 21 se llevó a cabo la semifinal, enfrentándose a Ignacio Montalván del Club Matadero de Iquique y en el cual obtuvo un resultado positivo, avanzando así a la final.

Al día siguiente, disputó contra su rival principal, Jefferson Huanca, saliendo nuevamente victorioso y trayendo lleno de orgullo la medalla de oro a Chile.

“Fue una experiencia inolvidable. Igual estuve muy nervioso, tenso, ansioso, pero adquirí una muy linda experiencia en esta gira”, comentó el ganador.

Planea continuar sus estudios y seguir entrenando hasta ser boxeador profesional, y sueña con ser conocido dentro y fuera del país como el chileno y ex campeón mundial, Carlos Cruzat Pacheco.

Desde el 28 de agosto hasta el 02 de septiembre se realizará el Campeonato Nacional Juvenil Zona Norte, Iquique, donde Hernán se presentará junto a la delegación de Sparta Boxing Taltal y para el cual se está preparando con el apoyo de sus profesores Osvaldo y Roberto, y del ex campeón mundial, Carlos Cruzat.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo