Termómetro Noticias

Personal de la sección 0S7 El Loa desarticuló una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas

Los sujetos realizaban transacciones de sustancias ilícitas en diferentes puntos de la comuna de Calama.

El día de miércoles 26 de julio del presente año, conforme a la planificación de servicios especializados realizados por la Sección O.S.7 El Loa, enmarcados en el “Plan Calles sin violencia”, en coordinación con la Fiscalía Local Calama, procedió a la detención de siete ciudadanos colombianos, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, en la ciudad de Calama.

A través de una investigación Liderada por el Fiscal Jefe de la Comuna de Calama Sr. Cristian Aliaga Ayarza y el Fiscal Sr. Claudio Rojas Piro, en conjunto con personal de OS7 de Carabineros, lograron establecer que siete ciudadanos colombianos se dedicaban al tráfico ilícito de drogas, quienes realizaban transacciones de sustancias ilícitas en diferentes puntos de la comuna de Calama, motivo por el cual, personal de la Sección OS7 EL Loa con cooperación de  personal G.O.P.E. , dio cumplimiento a diferentes Ordenes Judiciales de Entrada y Registro, logrando incautar la siguiente evidencia:

  • 2 kilos, 545 gramos de marihuana.
  • 274 gramos de pasta base de cocaína.
  • 53 gramos clorhidrato de cocaína.
  • 14 cartuchos, calibre 40 con su respectivo cargador.
  • $1.293.580 en efectivo, el cual era producto de las ventas.

Finalmente el Ministerio Público instruyó que los imputados pasarán a control de detención, ante el juzgado de garantía de Calama.

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo