Termómetro Noticias

Senador Velásquez propone a Gobernador Díaz el desarrollo de autopistas estatales al interior de la región




El legislador planteó que la descentralización hay que tomarla en serio y ejercer la autonomía política y fiscal para invertir al interior de la región los nuevos recursos del royalty y el litio en obras trascendentes.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), se reunió con el gobernador regional Ricardo Díaz, a fin de plantearle propuestas para la inversión de los fondos que provendrán del royalty minero y del litio.

El parlamentario comentó que “ hemos propuesto al Gobernador Ricardo Diaz que los recursos del royalty y litio se inviertan al interior de la región, en obras trascendentales, como en conectividad construyendo carreteras y autopistas estatales. Ello porque la descentralización debe tomarse en serio y ejercerse la autonomía fiscal y política en todis los escenarios posibles de la región invirtiendo los nuevos recursos del en obras trascendentes”.

“En buena hora el gobernador se comprometió a iniciar los estudios preliminares de las autopistas Tocopilla y Calama, y Calama San Pedro, que requieren un mayor estándar e inversión de parte del Estado”, agregó. Es inaceptable que se debe esperar desde Santiago que nos declaren de interés público alguna obra en particular, “toda nuestra region es de interes público y estratégico.

“No podemos esperar que desde Santiago nos digan cuáles son las necesidades pertinentes o de interés en nuestra región, debemos actuar hoy desde el propio territorio, que las decisiones sean tomadas el territorio ya que se cuenta con los recursos con independencia de lo que opine y decida Santiago. Chile lo construimos desde las regiones”, concluyó.

En Otras noticias...

Diez puntos de vacunación operarán este fin de semana en Antofagasta

Constanza Castillo

Diputada Ahumada Presenta denuncia contra Albemarle y SQM por presunto delito ambiental en el Salar de Atacama

Constanza Castillo

SernamEG representará judicialmente a mujer que vivió femicidio frustrado en Antofagasta

Constanza Castillo