Termómetro Noticias

Carabineros detiene a sujeto por matar a perro en incendio


Carabineros identificó al presunto autor de los hechos y concretó la detención a las 17.15 horas en su domicilio, donde además portaba un arma una escopeta de fabricación artesanal.

Durante la tarde de ayer Bomberos de Antofagasta despachó un carro hasta av. Edmundo Pérez Zujovic con Elqui, lugar donde se quemaba una construcción rudimentaria de material ligero “ruco”, logrando apagar el fuego.

Sin embargo el procedimiento para Carabineros no terminó ahí, ya que se estableció que el siniestro había sido intencional, encontrándose además, entre los escombros, el cuerpo incinerado de un perro que sería mascota de un hombre en situación de calle que vivía en el lugar.

Ante esto Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta realizó algunas diligencias estableciendo que al lugar habría llegado un sujeto, que al parecer mantendría alguna disputa con el ocupante del ruco, éste además portaba una escopeta de fabricación artesanal y sería quien inició el fuego en la estructura.

Es así que con estos antecedentes Carabineros identificó al presunto autor de los hechos y concretó la detención a las 17.15 horas en su domicilio, ubicado en calle Tacna, incautándose desde el interior del inmueble el arma hechiza.

Fiscal de Turno dispuso que el imputado pasara a control de detención por incendio, maltrato animal e infracción ley control de armas, asimismo que la escopeta sea remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta para su peritaje y concurra personal de la SIP para trabajo de su especialidad.

En Otras noticias...

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo

PDI detiene a conductor que habría atropellado a un perrito en el sector Caleta Boy de Tocopilla

Redaccion Termometro