Termómetro Noticias

Aguas Antofagasta avanza en importante obra de mejoramiento de alcantarillado en sector centro de la capital regional

Los trabajos se están desarrollando desde julio, terminando en diciembre de 2023, considerando intervenciones en Avenida Edmundo Pérez Zujovic entre calle Zenteno y Río de Janeiro y Calle Zenteno entre Aníbal Pinto y Avenida EdmundoPérez Zujovic.

La obra tiene por objetivo aumentar la actual capacidad de recolección de aguas servidas, disminuyendo sus riesgos de falla y beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad, además del mejoramiento de la planta elevadora de aguas servidas que se encuentra en el sector. 

Primera etapa

Los trabajos que actualmente se ejecutan, consideran obras específicas y puntuales en la red de agua servida las cuales se desarrollan de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 horas, salvo en ocasiones que considere fines de semana y trabajos nocturnos.

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca la mejora y optimización del servicio que entrega a sus clientes, avanza en una de las obras más importantes que se están ejecutando en el sector centro de la capital regional.

Cabe precisar que esta primera etapa del proyecto se desarrolla en los tramos de Avenida Edmundo Pérez Zujovic entre calle Zenteno y Río de Janeirocon la siguiente ocupación de vía pública.

Angostamiento de las dos pistas de norte a sur, quedando sólo habilitada la pista poniente para el tránsito vehicular. Esta condición se mantendrá durante el primer fin de semana de agosto, retomando el lunes su condición actual, es decir una pista para las obras y dos para el tránsito vehicular.

Así mismo, desde la segunda semana de agosto se cambiará de posición los equipos y máquinas dispuestas para las obras.

Debido a esta inversión solicitamos a todos quienes transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en horario punta. Invitamos a los transeúntes y automovilistas a respetar las señaléticas de las obras en el sector, esto con el fin de evitar accidentes.

Sin duda un arduo trabajo en terreno que tiene por finalidad ofrecer un servicio de calidad y con los más altos estándares, realizando importantes inversiones en mejorar las redes de alcantarillado cómo sus diferentes plantas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl, donde es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.

En Otras noticias...

Cancha Las Almejas abre sus puertas en horario nocturno

Constanza Castillo

12 partes y 1,5 toneladas de desechos fue el resultado de fiscalización en el borde costero sur

Constanza Castillo

Antofacine lanza la programación de su duodécima edición

Constanza Castillo