Termómetro Noticias

Diputada Yovana Ahumada solicita la intervención del Estado en el sector norte alto de Antofagasta

*La legisladora del movimiento Avancemos Chile llegó hasta el sector norte de la ciudad de Antofagasta y desde la plaza Bicentenario hizo un llamado al Estado para que tome acción en materia de seguridad.

La mañana del domingo seis de agosto la Diputada Yovana Ahumada manifestó su preocupación por la seguridad de la ciudad de Antofagasta y categorizó como urgente la toma de acciones de parte del Estado para neutralizar los focos de violencia que existen en el sector norte alto de la comuna. 

En este sentido, la parlamentaria fue directa en señalar que “hacemos un llamado a la delegación presidencial para que realice el trabajo aquí en el sector norte alto de nuestra ciudad, principalmente por el miedo existente de vecinos y vecinas”.

También se refirió al trabajo realizado junto a los vecinos y vecinas ha sido fundamental en dilucidar la realidad que se vive en algunas poblaciones de la ciudad de Antofagasta “los vecinos y vecinas tienen miedo de denunciar lo que están viviendo, esta información se ha levantado gracias al trabajo en terreno que hemos realizado día a día en diferentes sectores altos de la región”. 

Otro punto del cual opinó la Diputada fue acerca de la distribución de los recursos que hoy detenta el ejecutivo“necesitamos que los recursos realmente vayan a darle solución a estas problemáticas, por ejemplo, necesitamos retenes móviles que hoy no están en la ciudad, lo cual es impresentable. No podemos permitir que el Estado siga ausente, necesitamos soluciones que protejan a nuestros vecinos y vecinas” manifestó la parlamentaria. 

En Otras noticias...

MOP alcanza un 50% de avance en obras de recuperación de pista aérea en Punta Blanca de Tocopilla  

Constanza Castillo

Aprueban $10.500 millones para la modernización de flota en el transporte público

Constanza Castillo

Diputada Yovana Ahumada: “Solicitaré a la Comisión de Constitución que ponga en tabla mi proyecto que aumenta las penas a quienes provoquen incendios en vertederos”

Constanza Castillo