Termómetro Noticias

Diputado Jaime Araya se reúne con trabajadores paralizados de FOSIS

El parlamentario llama al Gobierno a resolver las demandas, ya que “las víctimas del paro son las familias más vulnerables”.

El diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya, se reunió con trabajadores y funcionarias de FOSIS en Antofagasta, en medio de la paralización del servicio: “Vine a solidarizar con las y los trabajadores del FOSIS de la región de Antofagasta, que llevan muchísimos días en paro”. Desde principios de agosto, las y los trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, comenzaron un paro indefinido, el que había iniciado como una breve movilización nacional en mayo de este año.

“Hoy día, las víctimas de este paro -que es por el incumplimiento de los compromisos que adquirió el Gobierno con las y los trabajadores del FOSIS- son las familias más vulnerables, beneficiarias de una gran cantidad de programas sociales que son muy importantes en el día a día de las familias de la región de Antofagasta”.

El Diputado Araya llama al Director Nacional del organismo, Nicolás Navarrete, y a la recién nombrada Ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, a que con urgencia puedan resolver esta problemática: “Llevan demasiados días en paro, no han sido escuchados por las autoridades y lo que se necesita -más que palabras- son hechos concretos. Compromisos con las y los trabajadores que durante años han entregado su vida realmente al servicio público”.

Entre las principales demandas a nivel nacional, los funcionarios piden posibilidad de movilidad interna, más recursos para el organismo y remuneración por licencias médicas.

En Otras noticias...

Serviu anuncia modificaciones en el tránsito por obras de mejoramiento en Avenida Ejército

Redaccion Termometro

Senador Velásquez vuelve a la carga para repatriar al Hombre de Cobre

Redaccion Termometro

Sernatur Antofagasta invita a celebrar el Dia Mundial del Turismo con diversas actividades en la región

Redaccion Termometro