Termómetro Noticias

Ilustradora antofagastina expuso en destacada feria de arte nacional

Dani BlanQ, reconocida artista en el mundo del diseño y que ha colaborado con reconocidas marcas, expuso su trabajo en “ArtStgo”, uno de los eventos más importantes de las artes visuales de Chile.

Diseñadora gráfica de profesión y con más de 40 mil seguidores en Instagram, Daniela Blanq Mc-Kay -Dani BlanQ- fue parte de la feria nacional “Art Stgo”, espacio donde cientos de artistas, de diferentes áreas, deben postular para poder ser parte de este evento. Luego de un largo proceso de selección Dani BlanQ logró ser aceptada en la exhibición, instancia que le permitió dar a conocer aún más su marca así como también vender sus trabajos originales y compartir con sus seguidores.

“El año pasado visité la ArtStgo y quedé encantada al ver a tantos artistas y sus obras únicas, por lo que me propuse como meta postular y quedar seleccionada para la versión de este año” comentó Dani BlanQ, quien además agregó que “la gente, al ver mis obras, me preguntaban qué me inspiraba al hacer mi trabajo, por lo que sentir que la gente se interese en mi arte es muy gratificante y significativo para poder seguir trabajando”.

ArStgo cuenta con más de 10 años de existencia y convoca a artistas de las áreas de la fotografía, cerámica, dibujo, entre otros. Para el presente año, la feria logró congregar a más de 150 artistas. Para Daniela, no sólo fue una oportunidad de exponer su trabajo, sino que además de nutrirse de las técnicas de otros artistas. “Yo no me quedo sólo con lo que hago, me gusta igual hablar con otros artistas para ver qué hacen de distinto a lo mío. Siempre es bueno conocer de otros artistas, independiente de la forma de expresarlo”.

Reconocimiento

Esta artista, exestudiante del Liceo Domingo Herrera Rivera, ha logrado posicionarse dentro del grupo de ilustradores reconocidos a nivel nacional como Ingesman, Nicol Sepúlveda (La vida de Nicol), Pamebri, entre otros.

Pero el camino, como para todos, ha tenido sus altos y bajos. “Motivada por la falta de oportunidades reales y rentables en el área artística, me vi en la necesidad de crear una empresa y productos en los cuales pudiese plasmar mi arte. Y de esa forma generar ingresos para sostenerme y tener el tiempo y la libertad creativa que necesitaba” señaló.

Poco a poco, y con el auge del e-commerce en el año 2020 debido a la pandemia, la marca Dani BlanQ comenzó a ser más solicitada en Internet, inclusive logrando quedar sin stock gracias a la alta demanda de seguidores e influencers.

“Mi marca evolucionó y pasó de ser una tienda de productos a la conformación de una comunidad. En donde yo puedo contar mi historia, expresar mis sentimientos y crear arte”.

Escena local

Aunque Daniela Tapia ya lleva más de 6 años radicada en Santiago, aún mantiene su conexión con Antofagasta no sólo por temas personales, sino que también por el mundo del diseño e ilustración. Para ella, Antofagasta cuenta con un nicho cultural inmensamente rico e inspirador para crear y expresarse. Además, agregó que “Antofagasta aún está al debe con todas las exposiciones culturales. Ya sea en lugares de exposición o en eventos”.

Por ahora y para quienes quieran conocer el trabajo de Dani BlanQ, la artista cuenta con su cuenta Instagram, donde pueden contactarla para adquirir algunas de sus obras.

Quienes quieran conocer su trabajo y/o adquirir algunas de sus obras pueden contactarla en www.blanq.cl

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo