Termómetro Noticias

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de local de alimentos en sector norte

Los dueños arriesgan sanciones que van entre un décimo y las mil UTM.

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local de elaboración y venta de alimentos Santa Cruz. Esto, a raíz de una serie de falencias sanitarias y en el marco de sus fiscalizaciones programadas denominadas Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).

Jessica Bravo detalló que el local ubicado en calle Bandera, a la altura del 7.000, se encontraba con desorden y suciedad adherida en pisos, paredes, mobiliarios y maquinarias, evidenciando falta de aseo prolijo en el tiempo.

En el lugar asimismo fue posible constatar gran cantidad de huevos de baratas en área de elaboración de alimentos, además de hacinamiento en las labores productivas con riesgo de contaminación cruzada lo que pudiese conllevar a una pérdida de la inocuidad de los alimentos, dijo.

Puntualizó que el local carece de lavamanos en zona de preparación de alimentos, además de baños para personal manipulador. Paralelamente, fue posible constatar que el recinto mantiene en áreas de preparación de alimentos, elementos ajenos al rubro.

La lista de transgresiones incluye asimismo, baños de público convertidos en bodega y artefactos en mal estado; también productos químicos de aseo en cocina sin protección representando un riesgo para la salud.

Los dueños del local arriesgan sanciones que van entre un décimo y las mil UTM. Del mismo modo, no podrán abrir sus puertas hasta que hayan demostrado que zanjaron todas sus deficiencias.

En Otras noticias...

Con una variada cartelera se conmemorará el Día de los Patrimonios en la Región de Antofagasta

Constanza Castillo

Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de dos instalaciones clandestinas en La Negra

Constanza Castillo

Corte de Apelaciones respalda a concejales de Tocopilla: rechazó recurso de removido administrador municipal

Redaccion Termometro