Termómetro Noticias

Senador Araya logra apoyo de ministra de Salud para formación de especialistas en Hospital Clínico de la UA

Universidad de Antofagasta contribuye con el 80% de la formación del capital humano de la salud, tanto pública como privada.

“Hemos sostenido una reunión, con el objeto de poder abordar la situación del Hospital Clínico de la UA, este recinto permitirá formar una cantidad importante de médicos especialistas que esperamos se queden en la región.”, indicó el senador, Pedro Araya Guerrero, tras una reunión con la titular de Salud, Ximena Aguilera, y el rector de la universidad de Antofagasta, Marcos Cikutovic.  

Cabe mencionar que para sostener estas iniciativas de formación de especialistas de la universidad es fundamental tener el hospital clínico, como campo de enseñanza, aprendizaje y perfeccionamiento de profesionales de la salud. 

 Lo anterior, permitirá poder desarrollar formación para el resto de las carreras de la salud, pues la atención de calidad se consigue con la capacitación continua y además con especialistas en las diferentes disciplinas.

En este contexto, el parlamentario antofagastino agregó que “permitirá también realizar áreas de docencia, que son muy importantes en el área de salud para fortalecer la salud pública en la zona, hemos tenido el compromiso de la ministra de poder llevar adelante este proyecto”.

De acuerdo a lo anterior, el hospital es por definición docente asistencial, por ende, la viga maestra del desarrollo del Hospital Clínico de la UA es ser campo clínico para todas las carreras de la salud, tema de gran valor, considerando que la universidad contribuye con el 80% de la formación del capital humano de la salud, tanto pública como privada.  

En Otras noticias...

Este fin de semana: Anuncian precipitaciones en todas las comunas de la región… incluye Antofagasta

Redaccion Termometro

Alcalde Velásquez: “Trabajando en conjunto todos los organismos con los profesores vamos a encontrar un término rápido a este conflicto”

Redaccion Termometro

SII recibió 63.692 declaraciones en la región durante el primer plazo de la Operación Renta

Constanza Castillo