Termómetro Noticias

Cambio de hora en Chile: ¿Cuándo vuelve el horario de verano?

Estamos a pocos días del cambio de hora en el país para este 2023, el que dará paso al horario de verano.

Se aproxima el mes de septiembre y junto a el las fiestas patrias en nuestro país. Además, con este cambio de temporada llega también el fin del horario de invierno, dando paso al inicio de un nuevo horario de verano.

En el pasado, el Gobierno había anunciado un plan de establecer un comité interministerial con el propósito de deliberar sobre la pertinencia de mantener o eliminar la modificación del cambio de horario. Sin embargo, aún no existen novedades sobre cuando esto ocurriría en nuestro país.

¿Cuándo se cambia la hora?
Este próximo domingo 3 de septiembre, se llevará a cabo el cambio de horario, marcando el inicio del horario de verano.

Esto implica que a las 00:00 horas del domingo, los relojes deberán ajustarse adelantando una hora, pasando automáticamente a marcar las 01:00 horas en el territorio continental de Chile.

Esta misma modificación horaria también aplicará en Rapa Nui y en el territorio insular, garantizando que se mantengan las dos horas de diferencia con respecto al continente. Así, el reloj que marque las 22:00 horas del sábado 2 de septiembre avanzará directamente a las 23:00 horas de ese mismo día.

Por otro lado, es importante mencionar que en la región de Magallanes y la Antártica Chilena no se realizarán ajustes en los relojes, siendo esta la única zona en el país que mantendrá su horario sin cambios a lo largo del año.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro