Termómetro Noticias

Seremi de Economía informa que aún queda cerca de la mitad de Mipymes con opción de solicitar el subsidio de apoyo por la ley salario mínimo

Recordatorio se da a propósito del nuevo régimen salarial mínimo que correrá desde este 01 de septiembre que subirá a $460.000 

A partir de este viernes 01 de septiembre, y acorde al cronograma establecido en la ley salario mínimo, el nuevo piso de ingreso será desde los $460.000, y ante este hecho, el gobierno recordó que dentro de la medida está considerado un subsidio de apoyo a los empleadores para poder cumplir con esta normativa.

Precisamente la ley contempla una serie de acciones de apoyo para las MiPymes, y entre ellas está el subsidio que permite cubrir esta nueva alza que estará vigente hasta abril de 2025. 

Justamente, el Seremi de Economía (s) Gustavo Riveros comentó que “es importante recordarles a los trabajadores y a los empresarios de las micro, pequeñas y medianas empresas, de este importante avance, pero también hacer el punto que todavía tenemos un amplio margen de solicitudes, cerca de la mitad, que no se han hecho a nivel regional, por lo que insistimos que quienes califican a este beneficio, y aún no lo han cursado, puedan hacerlo desde ya”. 

La nueva alza sigue lo establecido dentro del marco de la gradualidad, que finalizará con el aumento de los $500.000 fijados para el próximo año (2024) promulgado en mayo de este año, cumpliendo con los tiempos fijados en los compromisos del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El subsidio estará vigente hasta abril de 2025 y contempla beneficiar a cerca de 180 mil Mipymes y Cooperativas. Esto representa un esfuerzo del Estado superior a los $320.000 millones, que en caso de activarse el mecanismo de protección estaría cercano a los $400.000 millones.

Dentro del margen de apoyos que trajo esta ley destacan, además, la extensión del beneficio de la tasa del 10% del impuesto de primera categoría a empresas acogidas al régimen pro pyme durante 2023 y mantener la tasa en un 12,5% durante 2024, extender hasta marzo 2024 el beneficio de alivio de deuda tributaria.

¿Cómo acceder al subsidio?

Tal como se hizo el año pasado, todas las empresas (Mipymes y Cooperativas, fundaciones y comunidades) deberán solicitarlo una única vez en el sitio web del SII, www.sii.cl accediendo con clave única o tributaria y haciendo click en el banner Subsidio Sueldo Mínimo MiPymes.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo