Termómetro Noticias

Coro del Teatro Municipal de Santiago llega a Antofagasta con concierto gratuito que unirá música clásica con ritmos latinoamericanos

El primer coro profesional de Chile y uno de los tres cuerpos artísticos del teatro capitalino se presentará el domingo 10 de septiembre en el Teatro Municipal de Antofagasta, en el marco de su primera gira del año.

“Voces del mundo, un viaje por la ópera y ritmos latinoamericanos” es el título del concierto que este domingo 10 de septiembre ofrecerá gratuitamente el Coro del Municipal de Santiago, de visita en Antofagasta. Grandes piezas de clásicos de la ópera, como Carmen, Nabucco o La Traviata se escucharán en el Teatro Municipal de Antofagasta, donde el público también podrá disfrutar de repertorio latinoamericano, incluyendo tangos de Astor Piazolla; valses y joropos como Amarraditos, Alma llanera Prende la vela, entre otras obras que serán interpretadas por 39 integrantes de esta agrupación, bajo la batuta de su director titular, el maestro Jorge Klastornick. 

La música del concierto, en tanto, estará en manos de Bárbara Pávez en el piano, Elías Allende en el violín, Juan Ángel Muñoz en el violonchelo y Pedro Fernández, percusionista invitado de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

El programa también incluye piezas del destacado compositor y pianista antofagastino Sergio Ortega como Adiós, adiósA California La catita, que tendrán en escena como solista al  tenor del Coro del Municipal de Santiago, Alexis Sánchez.

Por otra parte, el sábado 9 de septiembre, la soprano Madelene Vásquez, Jefa de Cuerda del Coro del Municipal de Santiago, ofrecerá una clase magistral de técnica vocal especializada para cantantes del Coro de Cámara de Antofagasta.

“Estamos muy emocionados de partir esta primera gira del año del Coro del Municipal de Santiago en Antofagasta, ciudad de gran riqueza cultural y que nos sentimos honrados de visitar. Una de nuestras principales motivaciones es compartir con públicos de todo el país las diversas expresiones artísticas que se cultivan en el Teatro Municipal de Santiago, por lo que esperamos que las familias puedan disfrutar del repertorio que el Coro ha preparado con mucho cariño”, dice Carmen Gloria Larenas, directora artística del Teatro Municipal de Santiago.

El espectáculo se realizará a las 18:00 horas y para obtener las entradas el público deberá completar un formulario disponible en www.culturaantofagasta.cl.

Sobre el Coro del Municipal de Santiago

Fundado en abril de 1982, el Coro del Municipal de Santiago fue el primer coro profesional de Chile y ha sido dirigido desde sus inicios por el maestro Jorge Klastornick. Su extenso repertorio incluye ópera italiana, francesa, inglesa, alemana y rusa, además de obras sinfónico-corales de gran peso. Su desempeño artístico y vocal y extraordinaria calidad musical han sido ampliamente reconocidos por directores, cantantes nacionales y extranjeros, como también por la crítica especializada.

En Otras noticias...

Este jueves a las 10:00 horas abre sus puertas el nuevo Mall Chino Besthome Store en Antofagasta

Redaccion Termometro

FCAB cuenta con un nuevo Centro Integrado de Control ferroviario

Constanza Castillo

Ley de usurpación de propiedad: 4 detenidos durante desalojo de instalaciones municipales ubicadas en la Plaza Sotomayor

Constanza Castillo