Termómetro Noticias

Instituto Nacional de Deportes entrega equipamiento deportivo a Gendarmería de Chile

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva en las personas privadas de libertad.

El Instituto Nacional de Deportes (IND) y Gendarmería de Chile, con apoyo de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos formalizaron una nueva alianza interinstitucional para apoyar el deporte y la actividad física, específicamente dirigida a personas privadas de libertad de la región.

A través de esta gestión, el IND entregó -en comodato- tres trotadoras y dos bancos, de esta forma, fomentar así, el acceso a espacios deportivos en las unidades penales y especiales a Gendarmería de Chile. Al respecto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Orellana Osorio destacó que “agradecemos el compromiso de la cartera de Deportes por apoyar dentro en su quehacer institucional, a las mujeres y hombres que están privados de libertad. Es importante acercar estas herramientas deportivas a ellos, porque son vinculantes a su reinserción social, mientras cumplen su condena. Esperamos que esta implementación les ayude también en fomentar el ejercicio y sea un aporte para ellos”.

En tanto, el seremi de deporte, Diego Rojas, precisó que “para el sector de deporte es muy importante democratizar todos los espacios deportivos, esta donación tiene una relevancia, dado que que nuestros reclusos tengan la oportunidad de poder hacer y generar actividad física tan necesaria, por lo tanto, nos sentimos satisfechos y seguimos trabajando en pos de poder ir proporcionando implementación deportiva para fortalecer la práctica de esta misma”.

Esta acción permitirá que tres unidades de la región (Antofagasta y Calama) sean beneficiadas con estas máquinas. Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería de Chile teniente coronel, Christian Vidal, indicó que “quiero agradecer al seremi de Deporte, al seremi de Justicia y Derechos Humanos y a la directora del Instituto Nacional de Deportes por la donación de estas máquinas de ejercicio, que nos permite a nosotros entregar a la población penal un espacio para que ellos puedan efectuar deporte y así tener una vida más sana”.

Finalmente, Eleonora Soto, directora regional del Instituto Nacional de Deportes, puntualizó que “esta actividad es muy importante para nosotros, ya que se otorgaron en comodato tres máquinas trotadoras y dos bancos, lo cual sirve de manera fundamental para la población penal, para su reinserción social, ya que el deporte siempre ayuda a todas las personas a sentirse mejor, no solo física si no también psicológicamente”.

En Otras noticias...

Desalojan a locatarios de Coloso para comenzar construcción de moderna caleta en proyecto liderado por Sernapesca

Constanza Castillo

Municipalidad entrega 19 catres clínicos y 3 sillas eléctricas a personas en situación de discapacidad

Constanza Castillo

Fiscalización en el centro de Calama prohíbe funcionamiento de dos locales, en uno de ellos detectan comercio sexual

Constanza Castillo