Termómetro Noticias

SENDA y SPD realizan fuerte campaña preventiva en las ramadas del sector norte de Antofagasta

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA Antofagasta, junto con la Subsecretaría de Prevención Del Delito visitaron a los ramaderos, a quienes entregaron material de difusión para los asistentes a las celebraciones.

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias y bajo el lema: “Este 18, con prevención celebramos mejor”, el Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Antofagasta, Néstor Maizares Del Pino, realizó hoy difusión de material preventivo en locales, restaurantes y fondas de las ramadas en sector La Chimba de Antofagasta. Esto, con el objetivo de concientizar a los ramaderos respecto a la importancia de prevenir situaciones de riesgo, haciendo énfasis en la no venta de alcohol a menores de edad, así como el evitar normalizar el consumo de sustancias delante de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En la ocasión, el Director Regional de SENDA, entregó volantes y afiches, en compañía de la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención Del Delito, María Gloria Lazcano.

Al respecto, el Director Regional de SENDA Antofagasta entregó un potente mensaje preventivo y recomendaciones a padres, madres y adultos cuidadores para prevenir situaciones de riesgo con niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, el Director Regional de SENDA, Néstor Maizares Del Pino, señaló que para SENDA es fundamental difundir una cultura preventiva con el objetivo de vivir unas festividades más seguras y disfrutables.

“Hoy difundimos material preventivo en las fondas para que el público asistente cuente con esto y pueda tomar decisiones informadas”, agregó Maizares Del Pino.

Por otra parte, enfatizó que “en estas Fiestas Patrias, lo principal es el autocuidado y el cuidado de otros, sobre todo de niños, niñas y adolescentes para evitar riesgos relacionados con el consumo de alcohol y otras drogas. Invitamos a los padres, madres y adultos cuidadores a tomar algunas precauciones tales como: fomentar alternativas atractivas y saludables, mediante la realización de actividades familiares, recreativas y al aire libre que permitan a las personas disfrutar de las festividades sin recurrir al consumo de alcohol; así como evitar la normalización del consumo frente a niños, niñas y adolescentes”.

Esta visita la realizamos junto con el Seremi de Gobierno, Pablo Iriarte y la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Paulina Larrondo, quienes también hicieron un fuerte llamado a la prevención.

En Otras noticias...

Senador Araya critica a DPR, concesiones y MOP por nulo avance de plan preventivo en Avenida Salvador Allende

Constanza Castillo

Vuelven los conciertos educativos en 360° de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Constanza Castillo

Cientos de niñas y niñas participaron del Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor en Biblioteca Regional de Antofagasta

Constanza Castillo