Los Pumas siguen sin recuperar puntos como visitante, mientras que Cobreloa se hace fuerte en Calama y se posiciona como líder exclusivo de la Primera B.
En un duelo que se vio empañado por la alta acumulación de infracciones dentro de la cancha, Deportes Antofagasta fue goleado 3-0 en el estadio Municipal Nicolás Chahuán, por Santiago Wanderers, partido correspondiente a la fecha 27 del Campeonato Ascenso Betsson.
La apertura del marcador llegó al minuto 24, con un golazo de Marcelo Cañete, Jorge Gatica fue el encargado de marcar el segundo gol. Cuando el encuentro ya estaba por finalizar aparece Lucas Cepeda para marcar el definitivo 3-0.
El elenco puma, por su parte, tuvo oportunidades claras de anotar,sin embargo ninguna de ellas logró ser concreta y terminó por ceder tres puntos importantes.
Con esta derrota, Deportes Antofagasta quedó como sublíder con 45 unidades,mientras que el cuadro “caturro” alcanza el cuarto lugar con 44 puntos. Quienes además cuentan con un partido menos, instancia que podría dejarlos sub líderes del ascenso.
Los dirigidos por John Armijo mantienen preocupados a los hinchas antofagastinos , ya que siguen sin responder de visita y pierden puntos importantes para el tan anhelado ascenso.
Por otro lado, Cobreloa aprovechó esta oportunidad y consiguió un importante triunfo en el estadio Zorros del Desierto.Los naranjas se impusieron por la cuenta mínima frente a Unión San Felipe.
La alegría para los calameños llegó al minuto 68´ gracias a una anotación del delantero argentino Cristian Insaurralde.
Con este triunfo, los loínos se posicionan como líderes solitarios de la tabla con 48 puntos,dejando atrás a Deportes Antofagasta. Por su parte los “uní uní” alcanzaron el octavo lugar con 40 unidades.
Sin duda, se avecinan semanas de alto impacto para definir al equipo que ascenderá directamente a la División de Honor del fútbol chileno.