Termómetro Noticias

Con presencia de autoridades regionales se inauguró Mercado Campesino Mall Plaza Calama

Por medio de alianza de INDAP con Mall Plaza agricultores de la región pueden acceder a la venta directa de sus productos.

El pasado 14 de septiembre se inauguró Mercado Campesino en Mall Plaza Calama, siendo las próximas fechas de apertura desde el jueves 28 al sábado 30 de septiembre, desde las 10:00 a las 18:00 horas, en el segundo piso del centro comercial de la Provincia de El Loa.

La feria se realizará cada quince días, instancia donde los agricultores ofrecerán productos del campo, directamente a los hogares calameños, siendo esta una instancia que permite a los usuarios de INDAP implementar y/o formar parte de un mercado campesino, el cual busca consolidar y visibilizar los mercados en que participen bajo principios y gráfica común.  Además, apoya a que los agricultores puedan contar con un canal comercial dedicado a la venta en forma directa de productos a los consumidores en circuitos cortos, ofreciendo productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, asegurando, calidad, frescura e identidad.

 En esta ocasión participaron agricultores de Chiu Chiu, Lasana y San Pedro de Atacama, quienes ofrecieron mieles, vinos, hortalizas y semillas, todo producidos en sus territorios.

La ceremonia contó con la presencia de la Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Celia González, quien agradeció a INDAP y a Mall Plaza por la instancia “Nos encontramos poniendo en valor y visibilizando la agricultura local. Gracias a INDAP, gracias a Mall Plaza Calama por permitirnos mostrar la agricultura de nuestro desierto” mencionó.

En tanto que, Jaime Pinto, director (s) de INDAP Antofagasta, señalo: “Lo que nosotros apuntamos es a poner en valor nuestra agricultura, que la gente que viene a Mercado Campesino aquí en el mall sepa que se está llevando un producto producido en el desierto más árido del mundo. Invitamos a la población de Calama que participe y prefiera nuestros productos, así le está dando vida a la agricultura familiar campesina e indígena de nuestra región” finalizó.

La próxima fecha de apertura de Mercado Campesino Mall Calama será del jueves 28 al sábado 30 de septiembre desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, luego seguirá funcionando cada 15 días los días jueves, viernes y sábado, por lo que la invitación es a adquirir productos frescos con identidad local y fomentar así la agricultura familiar campesina e indígena de la región de Antofagasta.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo