Senapred declaró que esta alerta es emitida para las comunas de Antofagasta, Taltal y El Loa, además entra en vigencia a partir de este martes.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastre (Senapred) ha declarado alerta temprana preventiva para la Provincia de El Loa, comuna de Antofagasta y la comuna de Taltal, debido a los vientos que se han presentado. Esta medida estará vigente hasta la noche del viernes 6 de octubre.
En coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, el SENAPRED ha emitido esta alerta temprana debido a posibles tormentas de arena, especialmente en San Pedro de Atacama, sin embargo, se prevé que estas condiciones climáticas se extenderán hacia las comunidades cercanas del poblado.
De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican vientos normales a moderados en la cordillera de la Región de Antofagasta. Esta notificación se ha establecido para reforzar y monitorear las condiciones de riesgo y amenazas ante posibles situaciones de emergencia.
SENAPRED hace un llamado a que la comunidad se mantenga informada sobre las condiciones climáticas. Además, se recomienda evitar hacer deportes marítimos, alejarse de los cables eléctricos,grandes árboles y carteles publicitarios, ya que estos podrían colapsar debido a los vientos que se presentarán durante esta semana.