Termómetro Noticias

Seremi de Gobierno valora anuncio del cierre perimetral del ex vertedero

Este se da luego del fallo de la Corte Suprema y tiene como objetivo evitar el ingreso de vehículos y personas mediante la instalación de muros, agregado a los trabajos de limpieza y fiscalizaciones que se realizaron en el lugar.

Durante la tarde de este viernes se anunció el inicio del cierre del ex vertedero La Chimba, el cual vendría a dar respuesta y entregar una solución definitiva a más de 40 mil vecinas y vecinos del sector norte de Antofagasta tras lo establecido por la Corte Suprema.

Medida que se suma a los trabajos realizados por el gobierno en la primera etapa de recuperación del espacio, donde solo en el 2023 se gestionó el retiro de más 7 mil toneladas de escombros y basura, acompañado de constantes fiscalizaciones coordinadas por la DPR y las diversas Secretarias Regionales Ministeriales.

El seremi de Gobierno, Pablo Iriarte, valoró el anuncio realizado por el edil de la comuna y mencionó que “estamos conformes y valoramos mucho el comienzo de la construcción del cierre perimetral del ex vertedero, lo esperábamos con muchas ansias y esto viene a complementar todas las acciones que hemos realizado y seguimos haciendo. Estamos disponibles para seguir colaborándole al municipio en lo que requieran, no solo a corto plazo, sino que también en profundizar otras materias, como la disposición de un rescon, el cierre operacional del vertedero y, por supuesto, que los vecinos puedan vivir en un ambiente limpio y digno”.

Finalmente, la autoridad dejó una invitación a todas y todos los actores involucrados a ser parte o a buscar una solución que le permita mejorar la calidad de vida de quienes residen cerca del ex vertedero, lo que se ha convertido en un problema de carácter sanitario y medio ambiental que como gobierno esperan subsanar.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro