Termómetro Noticias

Humi Fest: la eco feria que buscará fomentar la protección del medio ambiente en Antofagasta

El evento reunirá a establecimientos educacionales, organizaciones civiles y estatales en un encuentro al norte de la capital regional, gracias al Fondo de Protección Ambiental 2023.

El próximo jueves 19 de octubre, se desarrollará el ‘’Humi fest’’, iniciativa piloto del Fondo de Protección Ambiental 2023 (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, que fue adjudicado por  Fundación Humboldti, entidad dedicada a la conservación, protección y valorización del pingüino de Humboldt en el norte de Chile.

El festival, tiene como objetivo intervenir espacios urbanos en las capitales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Ñuble y Biobío, para promover el desarrollo de una cultura ambiental en la población, en el marco de las actividades de conmemoración del Día Nacional del Medio Ambiente 2023 durante el mes de octubre de este año.

Al respecto, el seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros Adasme, comentó que “la región  fue una de las escogidas por nuestro Ministerio para desarrollar esta iniciativa piloto financiada por el FPA. Sin duda, una gran oportunidad que no debemos desaprovechar, por eso   hago  extensiva la invitación a la ciudadanía en general y especialmente a los vecinos y vecinas del sector, para que participen en este festival que incluirá distintas actividades  tendientes a sensibilizar y educar a la ciudadanía en materia medioambiental”. 

En ese sentido, el presidente de Fundación Humboldti, Diego Sepúlveda Martínez, comentó que ‘’es sumamente importante poder resaltar el trabajo que hacen las distintas agrupaciones, establecimientos educacionales y servicios públicos locales en materia de medioambiente y así, poder abrir estos espacios de divulgación, ya que desde esa vitrina, la comunidad en general puede hacerse parte de estas iniciativas, transformándose en un actor clave en el cuidado y valorización de nuestro medioambiente’’.

‘’Humi fest’’, estará enfocado en poner en valor la flora y fauna del territorio antofagastino, a través de actividades para niños, niñas, jóvenes y adultos, como talleres, charlas y exposiciones de entidades como organizaciones civiles y servicios públicos.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, en el anfiteatro de la plaza Nicolás Tirado, entre las calles Los Manzanos y Avenida Pedro Aguirre Cerda.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo