Termómetro Noticias

Antofagasta en 100 Palabras: Celebrando 13 años de creatividad y cultura

Antofagasta en 100 Palabras, celebra su XIV edición y vivirá por primera vez la ceremonia de premiación con un evento abierto al público en general.

Ya son 13 años de vida del tradicional concurso “Antofagasta en 100 Palabras” y este año por primera vez, se llevará a cabo una clausura gratuita abierta a toda la comunidad,para que puedan conocer a los ocho ganadores de la competencia. La ceremonia se realizará este jueves 19 de octubre a las 19 horas , en el anfiteatro del Parque Croacia.

La animación estará a cargo de la destacada actriz chilena Paula Luchsinger. Además se realizará una lectura de dramatización de la actriz Francisca Gavilan y la música estará a cargo de la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica del Norte. para que los antofagastinos puedan disfrutar de la ceremonia de premiación.

En esta  XIV versión se premiarán los cuentos destacados en diversas categorías,como mejor relato de la memoria, premio al talento mayor, premio al talento joven, premio al talentos infantil,premio al talento breve,entre otras menciones. Además, este año el concurso contó con la participación de los escritores Pablo Simonetti, Maria Paz Rodríguez y Rodrigo Ramos  como jurados.

Recordamos  que los cuentos ganadores serán exhibidos en varios espacios públicos y culturales de la región.Este proyecto tiene como objetivo fomentar el vínculo con la escritura y la lectura de los ciudadanos, a través de cuentos breves que relatan la vida y cultura que plasma la Región de Antofagasta.

En Otras noticias...

Alcalde Jonathan Velásquez rinde Cuenta Pública 2023

Constanza Castillo

Fiscal Regional y nueva incautación de marihuana: “Las rutas de ingreso de drogas se han desplazado a la región”

Redaccion Termometro

Aplicación permite comprar a mitad de precio y ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos

Redaccion Termometro