Termómetro Noticias

Diputado Castro pide al Director de Sernageomin investigar causas del trágico accidente en Mina “Clementina” de Taltal

El parlamentario solicitó información detallada con el fin de arrojar luz sobre las circunstancias en que se desató la tragedia que enluta a la comuna.

El pasado domingo un lamentable accidente minero estremeció la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta. Un trabajador perdió la vida y otro resultó herido en un derrumbe en el pique minero situado en el camino Planta Las Luces, llamado “Mina Clementina”.

Por esta razón, el diputado José Miguel Castro (RN), representante de la región de Antofagasta e integrante de la Comisión de Minería, tomó acciones inmediatas ante la tragedia, a través de un oficio dirigido al Director Nacional de SERNAGEOMIN.

Respecto del escrito, el parlamentario, solicitó al Sernageomin una serie de informaciones, sobre las fiscalizaciones a la mina, para determinar si se han cumplido los requisitos y medidas de seguridad necesarios para la seguridad de los trabajadores, considerando fechas de cada fiscalización y sus resultados.

Asimismo, pidió un informe sobre la existencia de denuncias previas relacionadas con la Mina “Clementina”. Esto incluye el tipo de denuncia, su fecha y las medidas tomadas en respuesta a las mismas.

Para finalizar, el legislador solicitó que se informe sobre posibles sanciones que hayan sido impuestas a cualquier minera por incumplimiento de medidas de seguridad.

“Esta medida busca arrojar luz sobre el trágico suceso y garantizar que se tomen las acciones necesarias para evitar futuros accidentes en el sector minero, señaló Castro, y junto a la Comisión de Minería estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los trabajadores mineros en la región de Antofagasta y en todo Chile”, concluyó.

En Otras noticias...

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo

Más de 500 personas junto a sus perritos participaron en la primera corrida familiar perruna de Antofagasta

Constanza Castillo

“Tengo un nóctulo”: Así se llama el show que realizará Ricardo Meruane en discoteque de Antofagasta

Redaccion Termometro