Termómetro Noticias

Justicia para Dahely: Se confirma traslado de la joven calameña a Santiago

Tras un trágico accidente que dejó a una joven de 22 años en estado crítico, las autoridades de la Región y el Municipio de Calama confirmaron esta mañana el traslado de Dahely Escobar a la capital.

El pasado 15 de octubre, en las instalaciones del Estadio Zorros del Desierto de Calama, se desencadenó un trágico accidente cuando las pantallas gigantes, instaladas por la Municipalidad de Calama para el partido, se desplomaron. 

Este incidente dejó tres heridos y una víctima grave. Dahely Escobar, de 22 años quién se encontraba disfrutando del  triunfo de Cobreloa, quedó en estado grave tras ser aplastada por el desplome de las instalaciones. El incidente dejó a la joven con policontusiones, contusión pulmonar, fracturas costales y una grave lesión en la columna vertebral. 

La familia de la hincha expresó su preocupación y solicitó ayuda a las autoridades de Calama a través de la cuenta de redes sociales “Justicia para Dahely” que en pocas horas, reunió a la comunidad para difundir el caso de la joven calameña y que este llegara a las autoridades de la comuna. 

En su difusión, solicitaron al Alcalde Eliecer Chamorro y a la Municipalidad de Calama su ayuda urgente para el traslado a Santiago, dada la gravedad de sus lesiones. “Necesitamos con urgencia el traslado a Santiago. Pasan los días y la situación está empeorando. Ella está en estado crítico y necesita una cirugía urgente”, indicó la familia. 

Luego de una amplia campaña en redes, la madre de Dahely recibió esta mañana una noticia esperanzadora para su hija, confirmándose el traslado de la joven a Santiago. El Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, en colaboración con el Municipio de Calama, gestionó el traslado de la joven a la capital del país para su atención urgente.

Además, aseguró un avión ambulancia que la llevará a una clínica privada donde recibirá cuidados intensivos para su recuperación, “Estamos  haciendo todas las gestiones, incluso hable con la clínica privada la cual va a ser trasladada para que pueda tener un intervención rápida y que ella pueda salir adelante”, comentó el Diputado. 

Adicionalmente, la Municipalidad de Calama se comprometió a brindar una ayuda económica de $20 millones de pesos para financiar el traslado y los cuidados de la joven. El Alcalde informó que, con la ayuda de concejales de la comuna, se pudo aprobar el financiamiento para los cuidados de la joven, manifestando su deseo de que Dahely se encuentre en las mejores manos y reafirmando su compromiso con ella y su familia. 

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo