Termómetro Noticias

Seremi de Salud prohíbe el funcionamiento de fuente de soda

La fiscalización se efectuó en el marco de un brote de enfermedad de transmisión alimentaria (ETA) que afectó a 2 personas que refieren haber consumido alimentos en el lugar.

Con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, la Seremi Salud, Jessica Bravo, confirmó la prohibición de funcionamiento e inició un sumario en contra de la fuente de soda Allison, de calle Paraguay a la altura del 800, en Antofagasta, esto a raíz de una serie de falencias sanitarias.

La nómina de las transgresiones – explicó – incluye alimentos elaborados como arroz, fideos, pollo a temperatura ambiente en ollas colocadas sobre el piso; en este mismo, materias primas; malas prácticas como pelar y picar papas en el patio del recinto; elaboración de mayonesa casera y riesgo de contaminación cruzada en equipos de frío.

MANIPULADORES

A ello se suma aseo inadecuado en los equipos de frío; bodegas desordenadas y alimentos como harinas, abiertas y sin la debida protección.

La lista de aspectos deficientes se añade, dijo, manipuladores con uñas largas y joyas, sin uniformes ni cofia; lavamanos para ellos inhabilitado, con presencia de basuras y sin elementos para el lavado de manos.

SANCIONES

El recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que sus dueños demuestren que han zanjado todas sus falencias. Al mismo tiempo, el sumario sanitario podría concluir con sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo