Termómetro Noticias

Evelyn Carlos, ex goleadora de Cobreloa, dio un gran salto y partió a España a seguir cumpliendo sus sueños

Evelyn Carlos tuvo un paso por San Marcos de Arica y ahora se convirtió en la primera jugadora de Cobreloa en jugar en España.

Nacida y criada en Arica, Evelyn Carlos dará el gran paso de su carrera futbolística al convertirse en la primera jugadora de Cobreloa en partir a España para jugar en el Deportivo Lugo, equipo que actualmente compite en la Tercera Federación Femenina.

La delantera ariqueña inició su carrera deportiva muy joven, según comentó “yo tenía como 7 años, para entonces jugaba en competencias en mi colegio jugaba con mis hermanos , en el  barrio y con amigos. Mi primer paso en el fútbol fue en máster Junior, pero no fue muy largo el proceso ya que debí retirarme del fútbol por temas de lesión deportiva.”. Además, la jugadora tuvo un paso por San Marcos de Arica en el año 2021.

Evelyn Carlos llegó en esta temporada al cuadro nortino y rápidamente se convirtió en la figura del Campeonato Ascenso Femenino, anotando 8 goles en 12 partidos. “Llegué a Cobreloa por la invitación del director deportivo Juan Cifuentes. Quien fue mi formador, entrenador en la selección de Calama y en el equipo de maestranza”.

En este contexto, la futbolista indicó que la opción de viajar a España y jugar por el  Club Deportivo Lugo comenzó a gestarse durante su  estadía en Cobreloa “durante todo el proceso que estuve aquí en Calama, Fran segura, coordinadora de Cobreloa, siempre me brindó el apoyo y la ayuda para poder sustentar mi estadía acá, ya que no contaba con trabajo aquí en la ciudad. Buscando auspiciadores, se presentó Julio Donoso, quien habló directamente conmigo y me ofreció esta gran oportunidad de irme a jugar a España para apoyar al equipo de Deportivo Lugo”.

Las competencias del fútbol español son muy diferentes a las que se juegan en Chile, sin embargo, Evelyn lo tiene muy  claro “se que el fútbol europeo es más fuerte, tiene otro nivel, otro trabajo y otras herramientas de juego. Un nivel más competitivo y de eso quiero aprender”.

Además, comentó que el apoyo de su familia ha sido clave para todo el proceso de dejar el país “tuve que tomar una decisión rápida y salirme de mi zona de confort, pero ellos siempre están orgullosos apoyándome en todo este proceso de ver cómo he ido logrando mis sueños, metas y  proyectos”.

La atacante de 30 años agradeció el apoyo de los miembros del cuerpo técnico del elenco loíno y quiere dejar abiertas las puertas a las próximas generaciones del mismo club “hay chicas aquí con buenos talentos, mi consejo es siempre tener la humildad para aprender, saber escuchar y poner en práctica lo que le enseñan porque no se trata de aprender un solo día se trata de ser perseverante”.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo