Termómetro Noticias

Éxito total de “El Extraño Mundo de Merlina”, la propuesta artística de la CCA para festejar Halloween en familia

Espectáculo de marionetas gigantes, teatro, danza y música en vivo agotó entradas para su estreno por lo que se programó una segunda función

“El Extraño Mundo de Merlina” es el nombre de la nueva propuesta artística de la Corporación Cultural de Antofagasta en el marco de la celebración de Halloween y cuyo estreno programado para el jueves 26 de octubre ya agotó todas sus entradas., por lo que ya se anunció una segunda función para el sábado 28 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal.

Pierina Fonseca, Directora Artística de “El Extraño Mundo de Merlina” y autora de la dramaturgia original, explicó que “Es un espectáculo donde se fusionan disciplinas de teatro, danza y música en vivo, añadiendo el lenguaje de los títeres y marionetas. Es una obra de teatro que tiene por finalidad transportarnos a un mundo de Halloween donde podamos ver a personajes característicos y reconocidos, además de disfrutar de una experiencia sonora”.

“Es un elenco de alrededor de 30 personas en escena, entre actrices, actores, bailarines, bailarinas y la banda de música, a quienes se suman los integrantes del equipo técnico. La parte coreográfica está a cargo de la Directora de la Escuela de Ballet CCA, Carolyn Galarce, y los arreglos musicales son del docente de la Escuela de Música CCA, Dalibor Yutronic. Mientras el diseño de vestuario y la fabricación de las marionetas corresponden a la diseñadora Giselle Escubort. En este caso se trata de “marionetas híbridas” o “marotes” que son muñecos que se manipulan por elevación y que pueden llegar a medir hasta 2 metros y medio de altura”, precisó.

La actriz y directora, Pierina Fonseca precisó que “el espectáculo está inspirado en la estética de la película de fantasía oscura “El Extraño Mundo de Jack” de Tim Burton, la cual cuenta la historia de Jack Skellington, el Rey de la “Ciudad de Halloween”. Es una obra pensada en la familia, de corte infantil y adolescente”.

En cuanto al argumento, la Directora y Dramaturga de “El Extraño Mundo de Merlina”, señaló que “Merlina anhela que llegue la noche de Halloween para provocar los sustos más terroríficos, pero el alcalde prohíbe la celebración. Ante esta situación, Merlina viaja a ciudad Halloween para convencer a monstruos y criaturas de salvar el halloween, pero no es aceptada en este lugar. Para convencerlos, Merlina les recuerda el verdadero sentido del halloween y la importancia de validar las particularidades y diferencias. El argumento tiene un nexo especial con niños y niñas, que nos lleva a percibir de una manera distinta la celebración de Halloween, resaltando aspectos como la relación de la familia con la cultura y el honrar a los antepasados”.

“La invitación es para que asistan en familia o con sus amigos a fascinarse con un espectáculo mágico dirigido a los más pequeños de la casa y también para los padres quienes tendrán la posibilidad de revivir y recordar personajes que acompañaron su infancia”, concluyó.

La segunda función de “El Extraño Mundo de Merlina” se realizará en el Teatro Municipal de Antofagasta el sábado 28 de octubre a las 18:00 horas y quienes deseen asistir deben adquirir sus entradas en www.culturaantofagasta.cl.

EXPERIENCIA PREVIA

Desde la Corporación Cultural de Antofagasta, informaron que “El Extraño Mundo de Merlina”, es un espectáculo que comenzará 2 horas antes, ya que los asistentes podrán recorrer un Teatro Municipal especialmente ambientado para festejar Halloween y donde además habrá tiendas, concursos, cosplayer y muchas sorpresas para disfrutar de esta celebración en familia.

En Otras noticias...

Ministro de Educación promete nuevo establecimiento modular para sector La Chimba

Constanza Castillo

Fiscalía y PDI detienen a sujeto por venta de drogas en domicilio de calle Poupin

Constanza Castillo

Alcalde de Antofagasta viajó a Temuco para conocer Plan de Seguridad Pública

Constanza Castillo