Termómetro Noticias

Pronostican marejadas a partir de este lunes en la Región de Antofagasta

Se estima que el evento perdure hasta el jueves 26 de octubre, alcanzando su mayor intensidad los días martes y miércoles, en las horas de pleamar o alta marea. 

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un evento de marejadas anormales a contar de este lunes 23 hasta el jueves 26 de octubre. Este fenómeno afectará desde la Región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo,  incluyendo el Golfo de Arauco y el Archipiélago de Juan Fernandez. Estas condiciones son causadas por el paso de un sistema frontal, lo que generará un fuerte oleaje con rompientes.

Se anticipa que la situación más crítica se dará en la madrugada del martes 24 y miércoles 25 de octubre, alcanzando su condición más extrema en las horas de pleamar o alta marea entre las 5:00 y 8:00 horas y estará sujeta a las condiciones locales del viento,  

En vista de esta circunstancia, SENAPRED ha declarado Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero continental entre las regiones de Arica y Parinacota y Biobío y para la comuna de Juan Fernandez y Región de Valparaíso, por marejadas anormales.

La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad a mantener precaución, respetar las normas de seguridad vigentes y evitar transitar por sectores rocosos. Se aconseja no ingresar al mar durante este evento y abstenerse de realizar actividades náuticas y deportivas sin autorización.

Además, se insta a tomar las precauciones necesarias al transitar en automóvil por la costanera debido al posible desplazamiento de arena, algas o piedras y, en caso de mantener un establecimiento cercano al borde costero, considerar su cierre preventivo para prevenir posibles daños. 

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro