Termómetro Noticias

Seremi de Salud inicia sumario a céntrica importadora de Antofagasta

Más de 100 juguetes y artículos asociados a Halloween fueron retenidos por la Seremi de Salud a la importadora “Luky Lily” de calle matta 2551, luego de corroborar que éstos no poseían su correspondiente etiquetado.

Así lo dio a conocer la titular de la entidad estatal, Jessica Bravo, agregando que la medida, que implicó el inicio de un sumario sanitario, fue aplicada en el marco del programa de fiscalización que busca proteger la salud de la ciudadanía en el marco de la celebración de la festividad.

NORMATIVA VIGENTE

La personera recordó que de acuerdo a la normativa vigente, este tipo de productos deben poseer su respectivo etiquetado en español, el que debe explicar la procedencia del artículo y recomendaciones en cuanto a la edad de los menores que pueden utilizarlo. “Los padres deben estar atentos a toda esta información”, destacó.

Asimismo, los dueños del local tienen que contar dijo, con 4 documentos: el certificado de origen, certificado de proveedor, el análisis de inflamabilidad y el análisis de composición química de los productos. Este último destinado a determinar el tipo de compuestos que poseen.

FISCALIZACIONES

La autoridad Santitaria ha efectuado sólo por lo concerniente a Halloween 2023, y en la Capital Regional, 6 fiscalizaciones con el resultado de 1 sumario, puntualizando que 5 recintos del retail estaban cumpliendo correctamente con las exigencias al momento de la inspección, refieriéndose así a los supermercados Jumbo Angamos; Líder Norte, Tottus Norte, Tottus Mall Antofagasta y Sodimac Home Center.

A raíz del sumario, la importadora arriesga sanciones que van entre un décimo a las mil UTM, de acuerdo al Código Sanitario, mientras que los productos retenidos, no podrán ser comercializados hasta que la empresa solucione debidamente sus deficiencias de etiquetado.

En Otras noticias...

Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Redaccion Termometro

Operativo de la PDI permitió detener 12 personas siendo puestas a disposición de los tribunales de Antofagasta

Redaccion Termometro

En recta final ejecución de nuevas obras de riego en la localidad de Lasana

Redaccion Termometro