Termómetro Noticias

Pablo Iriarte renuncia al cargo de Seremi de Gobierno y apunta a destronar a Velásquez en la alcaldía

El arquitecto de profesión obtuvo el tercer lugar en las últimas elecciones municipales con 17.253 votos, a solo 42 votos de Sebastián Videla que resultó en segundo lugar.

Durante esta tarde fue confirmada la renuncia de Pablo Iriarte (PC) al cargo de Seremi de Gobierno de Antofagasta, esto, dando cumplimiento al plazo legal para postular a las próximas elecciones municipales.

Ante esto, se confirmó que, el ahora ex Seremi, se postulará como candidato a alcalde por Antofagasta.

En la carta de renuncia, Iriarte agradeció a la Ministra Vallejo por la confianza entregada, señalando que se va con “la convicción de haber sido un aporte a nuestro ministerio y con elo una constribución al gabinete de nuestra región”.

Asimismo, reafirmó su compromiso con el Gobierno señalando que “tengo un compromiso con las transformaciones y un Chile justo, y en esa labor siempre el gobierno contará con mi apoyo peronsal, desde el lugar donde me encuentre”.

De esta forma, Pablo Iriarte inicia su carrera por el sillón municipal, al cual también disputaría el actual alcalde Jonathan Velásquez.

En Otras noticias...

CORE aprueba una inversión de más de $387 millones para fortalecer el equipamiento del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Constanza Castillo

Entre ocho candidatas se definirá a la Miss Antofagasta 2024

Constanza Castillo

Salud y Educación intensifican fiscalización a venta de útiles escolares

Constanza Castillo