Este apoyo económico está destinado a estudiantes que se encuentren realizando su práctica profesional durante los meses de enero y/o febrero, con un monto de $42.000 pesos.
La directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, anunció por primera vez la extensión de la asignación de la Beca de Alimentación para la Educación Superior a los estudiantes que realicen la práctica profesional en el periodo de enero y febrero.
En este sentido, Camila Rubio señaló que “este beneficio está dirigido a las y los estudiantes que realicen la práctica durante el periodo estival o se encuentren en condición de egresados y que ya cuenten con la asignación previa al mes de diciembre”.
Los alumnos beneficiarios no tendrán que postular para estaesta extensión, ya que éste beneficio depende de la confirmación de sus respectivas casas de estudios de enseñanza superior. Estas instituciones deberán indicar si los estudiantes se encuentran realizando su práctica en uno o ambos meses.
Por su otro lado, los estudiantes serán confirmados por el Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) en un plazo determinado para rectificar la condiciones de los estudiantes, Este periodo será entre el 4 y 15 de diciembre de 2023.En caso de que se descubra que un estudiante recibió este beneficio pero no realizó su práctica, el saldo utilizado deberá ser devuelto.
Cabe recalcar que el monto otorgado es de $42.000 pesos mensuales a nivel nacional.Además, en caso de algún tipo de dudas, los estudiantes podrán ingresar a los canales de atención de Junaeb disponibles en la página oficial www. junaeb.cl