Termómetro Noticias

¡Municipalidad de Antofagasta al fin brilló… pero por su ausencia! No participó de cumbre del turismo

Pese a tener un área de turismo, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta se restó del importante evento que potencia el turismo local.

Fue durante tres días, específicamente entre el 12 y 14 de octubre, que se llevó a cabo la II Cumbre de Turismo Regional en Taltal, evento donde la Municipalidad de Antofagasta, liderada por el alcalde Jonathan Velásquez, no habría participado.

Durante tres días Taltal se transformó en el centro turístico de la Región de Antofagasta al ser la sede de la II Cumbre de Turismo Regional. El evento convocó a delegaciones de las comunas de la región, quienes no solo participaron en la Feria de Emprendimiento Regional Multisectorial, sino también en charlas, talleres y diversos tours por lugares turísticos de la comuna.

En la cumbre de tres días discutieron temas de turismo sustentable, se realizaron talleres para la articulación de actores en función de los objetivos de desarrollo del turismo de cada comuna y se efectuaron tour a Cifuncho y al Observatorio Paranal.

Esta situación fue duramente cuestionada por el, ahora, concejal independiente Luis Aguilera, quien se catalogó el episoio como algo “vergonzoso y triste(…) fue la única (comuna) que no participó, existiendo recursos económicos y teniendo un área de turismo en la Municipalidad de Antofagasta”.

Tras este nuevo “chascarro” del Municipio, el concejal solicitó un informe con las razones de porqué no participaron de esta actividad, apuntando directamente al alcalde Velásquez, señalando que “me parece triste, que usted siendo primera autoridad comunal no potencie el turismo(…) permite fomentar el desarrollo y el intercambio cultural, genera fuentes de ingreso y contribuye a la generación de empleos”.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo