Termómetro Noticias

LGBT + Libre invita a participar en taller gratuito de formación vocal

Las clases se desarrollarán todos los viernes y sábados de noviembre, desde las 19 horas (hasta las 21:00 hrs), cada participante elige el día que asistirá según su disponibilidad (viernes o sábados). La dirección es Condell 2440.

En el mes de noviembre comienza este módulo gratuito para la comunidad. Taller que es parte del proyecto Formación Laboral para la Comunidad Sexo Diversa, el cual financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 8% Social e Inclusión, aprobados por el Consejo Regional 2023.

El módulo denominado “Formación Vocal para Trabajadores LGBTIQ+” tiene abierta su convocatoria para las sesiones que comienzan este 3 y 4 de noviembre. Es así, que en el instagram de la Corporación LGBT + Libre (@libre.lgbt) está disponible el formulario de inscripción para quienes quieran ser parte de este taller gratuito a cargo de Leo Mava (@leo_mava_music).

De esta manera, LGBT + Libre invita a la comunidad a participar en estas sesiones que buscan ayudar a las personas LGBTIQ+ a sentirse más seguras y empoderadas al expresarse a través de su voz, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, fomentando así la aceptación y el amor propio, alentando a las personas a abrazar y celebrar sus voces tal como son.

“Invito a este nuevo módulo que se viene en noviembre el de Formación Vocal para la comunidad LGBTQI+. Contarles que no es necesario que tengas experiencia en el canto, aquí se viene a aprender, es importante que tengas la motivación. Es un espacio seguro. Lo importante es que podamos vincularnos, generar nuevas redes y amigos”, señaló Francisco Baeza, Presidente de la Corporación LGBT + Libre.

Asimismo, destacó el profesionalismo y cordialidad de los docentes con sus alumnos por lo que reiteró la invitación resaltando la importancia de participar de estos módulos que son gratuitos para la comunidad, especialmente la LGBT, siendo “instancias que no se dan habitualmente”.

Formación Vocal para Trabajadores LGBTQI+

Este módulo plantea varios objetivos a lograr con los participantes. A continuación se detallan:

-Permitir a las personas explorar y expresar sus identidades de género a través de su voz, incluyendo el desarrollo de voces que se alineen con su identidad de género preferida. Ayudar a las personas a liberarse de estereotipos de género relacionados con la voz, permitiendo una expresión vocal auténtica y libre.

-Proporcionar a las personas las herramientas y técnicas para mejorar su calidad vocal, proyección y control, para que puedan comunicarse de manera efectiva y saludable, proporcionando un espacio seguro y de apoyo donde las personas LGBTIQ puedan compartir sus experiencias y desafíos relacionados con la voz y recibir orientación emocional.

-Ayudar a las personas a mejorar sus habilidades de comunicación verbal, lo que puede ser especialmente útil en situaciones donde enfrentan discriminación o estigmatización.

LGBT + Libre y proyecto Formación Laboral para la Comunidad Sexo Diversa

La Corporación LGBT + Libre es una organización sin fines de lucro que vela por la promoción de la salud mental, visibilización y reivindicación de derechos de la comunidad LGBTIQA+ en Antofagasta-Chile.

Este año presentó el proyecto denominado “Formación Laboral para la Comunidad Sexo Diversa” que busca generar herramientas en diferentes ámbitos, que aporten al desarrollo personal, laboral y profesional de cada participante, especialmente en la comunidad LGBT. Instancias que además aportan a la generación de redes.

Administración Financiera, Derecho Laboral, Formulación de Proyectos, Oratoria, Expresión Corporal y Formación Vocal para Trabajadores LGBTIQ+ (que comienza en noviembre) son los módulos considerados en esta iniciativa. Módulos que han sido gratuitos para la comunidad.

Cabe destacar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, 8% Social e Inclusión, aprobados por el Consejo Regional 2023.

En Otras noticias...

Ciudadano Videla voló hasta Taiwán para reunirse con la policía y buscar implementar sus efectivas medidas en Chile

Redaccion Termometro

Experto UCN descarta enjambre sísmico en la Región de Antofagasta  

Constanza Castillo

MOP informa normalidad en rutas de la Región de Antofagasta tras fuerte sismo

Constanza Castillo