Termómetro Noticias

Municipalidad de Mejillones inaugura renovada y moderna multicancha deportiva financiada por el Gobierno Regional

Con presentación de las campeonas nacionales de Cheerleader “Supercats” y una muestra deportiva se dio por inaugurado este espacio.

En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura deportiva y promover el bienestar de la comunidad, la Municipalidad de Mejillones ha entregado oficialmente una nueva multicancha ubicada estratégicamente a un costado del estadio municipal, en las esquinas de Avenida Bernardo O´Higgins con Pasaje Ferrocarril.

La actividad fue liderada por la primera autoridad comunal Alcalde Marcelino Carvajal, Concejo Municipal y una amplia comunidad deportiva presente y que esperaban esta inauguración. Además, se contó con la presentación especial presentación de las campeonas nacionales de Cheerleader de Mejillones “Supercats” y una muestra deportiva se dio por inaugurado este espacio

Este gran proyecto, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional con un financiamiento de $324.182.000. El objetivo principal de esta inversión es la conservación y mejora integral de la multicancha, contribuyendo a la calidad del servicio en el complejo deportivo. Lo que se traduce en una completa renovación de pisos, paredes, baños, camarines, graderías, luminarias, cierre perimetral, tableros electrónicos, arcos, aros de basquetbol, entre otros.

La multicancha del Estadio Municipal de Mejillones, con más de 20 años de historia, es uno de los primeros recintos deportivos de este tipo en la ciudad, generando un arraigo profundo en la comunidad. Sin embargo, su uso ha disminuido debido al avanzado deterioro que ha experimentado en los últimos años.

Entre las principales problemáticas que enfrentaba el recinto se encontraban la accesibilidad universal, la irregularidad de la superficie del campo de juego, el deterioro de instalaciones sanitarias y camarines, el sistema de iluminación y el cierre perimetral y acceso. Problemáticas que actualmente, se ven solucionadas.

“Sabemos que nuestros deportistas necesitan espacios para entrenar, por eso desde que llegamos a la administración decidimos revitalizar todos los espacios que tenían tiempo de uso y desgaste, tomamos, en este sentido Secplac y Dom cumplieron un rol fundamental en levantar estos proyectos y postularlos. Estamos con una serie de iniciativas para seguir levantando Mejillones y agradecemos a todos los involucrados por hacer esto posible”, expresó el Alcalde Marcelino Carvajal.

Con esta inauguración, se busca potenciar el desarrollo de la vida física y deportiva en la comuna, mejorar las condiciones para la práctica deportiva, aumentar la participación de espectadores, promover la práctica deportiva y facilitar la preparación de deportistas locales para competencias regionales y nacionales. Además, se espera prevenir accidentes derivados de la infraestructura en mal estado.

La nueva multicancha representa un paso significativo hacia el fomento del deporte y el bienestar en Mejillones, reafirmando el compromiso de la Municipalidad con la comunidad y su visión de un futuro más activo y saludable para todos. Estos esfuerzos buscan estandarizar la calidad del servicio prestado en el complejo deportivo, impactando positivamente en la vida sana y deportiva de la comunidad.

En Otras noticias...

Escolares de Antofagasta conmemoran gesta heroica de Prat 

Constanza Castillo

Informan leyes laborales que benefician a trabajadores durante el invierno

Constanza Castillo

Tercera jornada del Campeonato Mundial Antofagasta Bodyboard Festival dejó a siete chilenos entre los 12 mejores de la categoría Junior Varones

Constanza Castillo