Termómetro Noticias

Fundación Juventud Emprendedora será parte de INNOVAFEST, el festival de innovación, ciencia y tecnología más grande del norte de Chile

INNOVAFEST se realizará este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en la explanada del estacionamiento Ceduc en Antofagasta, con la presencia de 60 expositores y más de 40 speakers. La entrada es liberada.

La ciudad de Antofagasta será la sede de la primera edición de INNOVAFEST 2023, el Festival de Innovación, Ciencia y Tecnología más importante del norte de Chile. El encuentro, que se realizará este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre en la explanada del estacionamiento Ceduc en Antofagasta, busca reunir “las capacidades de emprendedores, empresas, centros de investigación, instituciones públicas y privadas ligadas a la ciencia, innovación y tecnología a nivel regional, nacional e internacional”, según comentan desde la organización.

Bajo este contexto, la Fundación Juventud Emprendedora, que trabaja desde hace dos décadas en la región de Antofagasta implementando talleres que generan movilidad social, será uno de los expositores invitados a INNOVAFEST 2023.

La participación de la Fundación en el evento busca visibilizar los distintos programas educativos que implementa, basados en potenciar las habilidades y competencias de niños y jóvenes a través de innovadores talleres. Uno de ellos esRobotlab”, un taller de robótica basado en la metodología STEM, que se realiza actualmente en las comunidades atacameñas del borde sur de Antofagasta.

Gabriela Merino, Directora Ejecutiva de la Fundación Juventud Emprendedora, comenta que “la idea es acercar este modelo de enseñanza, a través de los establecimientos educacionales y con el apoyo del mundo privado, a los y las alumnas del norte de Chile, entregándoles herramientas innovadoras que potencien nuevas formas de aprendizaje”.

INNOVAFEST 2023 contará con la presencia de 60 expositores y más de 40 speakers, entre los que se encuentran: Andrea Obaid, Directora de Neurona Group, Hernán Cáceres, Director Ejecutivo de Lithium I+D+i; Carlos Ladrix, Subdirector de Investigación Aplicada ANID y Tadashi Takaoka, Director de Empresas, especialista en innovación y emprendimiento.

El evento es organizado por el Parque Científico Tecnológico y la Universidad Católica del Norte, con el apoyo SQM, el patrocinio del Consorcio Heuma, el programa Fortalece Pyme Antofagasta y el Nodo Desierto Vivo, y la colaboración de la Seremia de Ciencia de la Macrozona Norte y la red Antofainnova.

Nelson Rubilar, Director del Parque Científico Tecnológico UCN, señala que “la innovación, la ciencia y la tecnología deben acercarse cada vez más a resolver los problemas reales de nuestra región y en ese sentido actualmente la investigación y desarrollo y también soluciones tecnológicas, tanto de emprendedores y emprendedoras, como de centros de investigación, proponen distintas soluciones tanto para la industria regional como también para la comunidad en general. Además, es importante que estas capacidades regionales sean visibles y se pongan en valor en un solo espacio, para generar aprendizajes, colaboración y vinculación entre todos los actores, por lo que este evento apunta, justamente a eso, a ser un espacio de encuentro de todo el ecosistema de ciencia, tecnología e innovación a nivel regional. De esto y mucho más va a poder conocer la comunidad en INNOVAFEST 2023, es por eso que hago una invitación a todas y todos a asistir a las diversas actividades que tenemos preparadas”.

La entrada para INNOVAFEST 2023 es liberada. Para asistir solo debe completar un formulario alojado en la web del Festival. Todos los detalles sobre la programación la encuentras en innovafest.pctucn.cl.

En Otras noticias...

Más de 600 personas participaron en la segunda corrida familiar de Mejillones

Constanza Castillo

PAES: Más de mil estudiantes secundarios rindieron masivo ensayo en Universidad de Antofagasta

Constanza Castillo

Más de 140 estudiantes de comunidades atacameñas recibirán acompañamiento y becas través del programa de educación de Escondida | BHP

Constanza Castillo