SENAPRED declaró una alerta amarilla, mientras que desde Aguas Antofagasta informó que el corte se prolongará hasta el viernes, y que el agua no se cortaría en sectores con suministro mientras se mantenga un consumo responsable.
Aguas Antofagasta Grupo EPM informó a la comunidad que durante el lunes 04 de diciembre continúa desplegando todo su equipo humano y técnico para avanzar prontamente en la reanudación normal de sus operaciones en la Planta Desaladora Norte (PDN), tras la prolongada falla eléctrica externa que se registra desde la mañana del domingo 03 de diciembre.
Recientemente, desde la sanitaria informaron que el corte se extenderá hasta el día viernes, reanudando el servicio durante la madrugada, hasta el mediodía del 8 de diciembre, según información preliminar-oficial, entregada en punto de prensa.
Desde Aguas Antofagasta, también informaron que el corte de agua no se extendería en sectores que en este momento cuentan con suministro, esto mientras se mantenga un consumo responsable de éste.
Asimismo, se confirmó la declaración de alerta amarilla por SENAPRED, mientras que Seremi de Salud enfatizó que supermercados funcionarán con normalidad, y que se realizarán fiscalizaciones en recintos de atención al público y empresas, para verificar que cuenten con suministro de agua en estanques de emergencia.
Revisa el minuto a minuto del corte de agua en tu sector, haciendo click aquí.

