Termómetro Noticias

Senador Araya por postulación deportiva: “Si queremos Sub-20, la administración debe mejorar urgentemente el estadio”

Legislador antofagastino se encuentra realizando gestiones para que el evento futbolístico considere a los principales recintos de Calama y Antofagasta.

“Todos anhelamos que nuestros estadios sean sedes del mundial de fútbol Sub-20. De hecho, junto a mi equipo, nos encontramos, desde hace un tiempo, realizando distintas gestiones para que ello ocurra, pero es urgente mejorar las condiciones, por ejemplo, del Calvo y Bascuñán, recinto que presenta un evidente deterioro y falta de mantención, solo es cosa de darse una vuelta y evidenciar las lamentables condiciones “, afirmó el senador, Pedro Araya Guerrero, en el marco de las aspiraciones para que los estadios de la región se conviertan en sede del mundial de fútbol Sub-20.

En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a la administración del estadio Calvo y Bascuñán, que depende del municipio de Antofagasta, para que efectúen como corresponde sus funciones. “La idea es que el recinto permanezca siempre en óptimas condiciones y no solo para determinados eventos. Si no preguntémonos cuántas veces ha funcionado, por ejemplo, la pantalla del marcador de la cancha principal”, agregó Araya.

Finalmente, el senador llamó a aunar esfuerzos entre los distintos actores sociales para conseguir las sedes, de la mencionada cita deportiva, debido al impacto comercial y turístico que esto podría conllevar para la Región de Antofagasta.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo