Termómetro Noticias

Carlos Méndez, gerente de Aguas Antofagasta: “Estamos seguros de que todo es posible mejorar(…) volveremos a ganarnos su confianza”

En entrevista con Termometro.cl, el gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM, se refirió a la reciente emergencia por corte de agua, los desafíos de la empresa y las compensaciones para la ciudadanía.

En conversación con Carlos Méndez, gerente de Aguas Antofagasta Grupo EPM, se refirió a lo sucedido producto de la emergencia por corte masivo de agua, señalando que “estamos muy ocupados desde el momento de la emergencia hasta hoy, pensando en cómo mejorar las cosas que deja de aprendizaje el accidente”.

Asimismo, hizo incapié en la solidaridad de la comunidad antofagastina, agregando que “la solidaridad de la gente no se esperaba. Cómo por esa solidaridad, bajando consumos, pudimos dar, antes de que nos entregaran resuelta la falla eléctrica 22.000 de los 62.000 clientes”.

El representante de EPM, enfatizó en el orgullo de la empresa de poseer trabajadores locales y el aporte de éstos en la emergencia, diciendo que destaca “el orgullo por nuestros trabajadores, somos 99% de trabajadores antofagastinos, inteligencia antofagastina, que buscaron cómo solucionar las cosas y meter módulos a producción que nos aliviaron mucho”.

Sobre los beneficios producto del corte, el gerente, explicó que existirán los beneficios: el primero es que a quienes sufieron el corte del suministro no se les cobrará el mes, mientras que quienes registraron sobreconsumo por ayudar a otros, no tendrán cobro por ésto.

En esta línea, y ante la inquietud y dudas de la ciudadanía, explicó que las mediciones de consumo van entre el 12 de diciembre y el 12 de enero, por lo tanto, cuando se termine en esa fecha de leer el consumo de diciembre, se verá reflejado en la boleta.

Finalmente, Carlos Méndez puntualizó que “estamos seguros de que todo es posible mejorar, tenemos la voluntad, tenemos la posibilidad de inversión para siempre buscar el mejoramiento del servicio, que ya lo teníamos en un nivel importante y que ahora retrocedimos lógicamente por lo que pasó, pero que volveremos a ganarnos su confianza”.

Puedes revisar la entrevista completa, en el siguiente video:

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo