Termómetro Noticias

Fiscalía de Antofagasta se refiere a la solicitud de extradición de la ex alcaldesa Karen Rojo

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Regional de Antofagasta, se refirió a la medida cautelar de privación de libertad que se encuentra cumpliendo la ex alcaldesa.

La Fiscalía Regional de Antofagasta informa que en el procedimiento de extradición de la ex alcaldesa doña Karen Rojo, se espera el fallo definitivo de la Corte Suprema de Países Bajos.

Respecto al estado de la extradición activa solicitada por el Estado de Chile a Países Bajos para que autorice el traslado a Chile de la ex alcaldesa de Antofagasta doña Karen Rojo Venegas, quien fue condenada a una pena de 5 años y 1 día por fraude al fisco con cumplimiento efectivo en nuestro país y después que el Tribunal de 1° instancia de Rotterdam, acogiera la solicitud de extradición, su defensa presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema de ese país, el cual aún se encuentra pendiente de fallo.

En el intertanto, la ex alcaldesa cumple una medida cautelar de privada de libertad por resolución de los tribunales de dicho país y la Fiscalía de Chile espera el resultado del fallo definitivo.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo