Termómetro Noticias

Benjamín y Ricardo fueron los dos bebés que nacieron en la noche de Año Nuevo en el Hospital Regional

Inconscientes de las visitas y el pequeño alboroto que provocaban, Benjamín y Ricardo dormían placenteramente en los brazos de sus madres. Mientras la mayoría de los antofagastinos celebraban el año nuevo 2024, ellos decidieron llegar antes de lo planificado al mundo y convertirse en los primeros bebés del 2024, nacidos en el Hospital Regional de Antofagasta.

Fueron la Seremi de Salud, Jessica Bravo, el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Francisco Grisolía y el director (s) del Hospital Regional, Pedro Usedo, quienes llegaron al cuarto piso del recito médico para conocer a los nuevos y adorables nuevos antofagastinos.

El primer bebé en llegar fue Benjamín Áreas, su mamá, Roció Gutiérrez comentó que tenía una cesárea programada para el 02 de enero, pero debió acudir a la urgencia ginecológica del HRA pasada la una de la mañana del 01 de enero. “Estábamos diciéndonos año nuevo y él ya quería salir”, comenta entre risas.

Al final, pasada las 5 de la madrugada, Benjamín Ezequiel Arias Gutiérrez nació por cesárea, con un peso de 3 kilos 810 gramos y midiendo 51 centímetros. Los esperan en casa su papá y una hermana de 14 años. Su madre dice que con este parto ya tiene la pareja y “cierra la fábrica”.

Al poco rato llegaría el turno de Ricardo Andrés Muñoz Bravo. Tenía fecha para 06 de enero, nos contó Maylín Bravo, su madre. Es el tercero retoño de la familia y el primer varón.

Maylín cuenta que su esposo está feliz y que ya está planificando salidas y panoramas con el pequeño. “Ya habla de andar en moto y esas cosas”, comenta con buen humor.

Si bien fue un nacimiento sorpresa, por el día y la hora, la madre asegura que fue un parto rápido y sin complicaciones, por lo que esperaba salir prontamente del hospital.

VISITA AUTORIDADES
Francisco Grisolía, director del SSA, junto con manifestar su alegría por el buen estado de salud de los recién nacidos, manifestó sus buenos deseos para el futuro de los menores. “Esperamos que lleguen a ser un orgullo para los antofagastinos”, concluyó.

Quien mantuvo una conversación amena y extendida con las madres fue la Seremi de Salud, Jessica Bravo, quien en su condición de matrona aprovechó de dar los primeros consejos para esta etapa de la vida que emprenden madre e hijo.

En una arista relacionada, la Seremi resaltó las buenas condiciones en trato e infraestructura que ofrece el HRA a las parturientas de la Región. Un ejemplo de ello, enfatizó, es el parto respetado, en donde las mujeres pueden elegir variadas formas de dar a luz a sus hijos.

Por último, el director (S) del HRA, resaltó la preparación y compromiso del personal de salud del recinto, que están disponibles todo el año, en fiestas y celebraciones como las de fin de año, para atender las urgencias ginecológicas y partos de la población antofagastina. “Una vez más, en estas fiestas, el personal del HRA estuvo a la altura y atendimos las urgencias de nuestros usuarios”, enfatizó.

En Otras noticias...

En el sector La Negra: Puerto Antofagasta corta la cinta e inaugura ampliación de Antepuerto Portezuelo

Redaccion Termometro

Aguas Antofagasta invierte en mejoras servicio con renovación de redes de agua potable y alcantarillado 

Constanza Castillo

Definen los principales delitos e incivilidades que se abordarán en el Plan Regional de Seguridad Pública

Constanza Castillo